Llega Palomma: nueva solución de pagos bancarios digitales a un clic

Vie, 10/03/2023 - 08:54
El proyecto se construyó gracias al apoyo de tres inversionistas: Y Combinator, Latitud y Nido Ventures.

Palomma, el nuevo medio de pago disponible en Colombia y Latinoamérica, ofrece a sus usuarios la optimización de su tiempo al reducir a un paso el proceso de compra segura con su cuenta bancaria. 

La alternativa de pagos fue fundada por dos emprendedores colombianos: Cipriano Echavarría y Felipe Monsalve y un mejicano, Nicolás Gómez del Campo. Ellos encontraron una oportunidad en el mercado al ver la alta complejidad que existía con los pagos bancarios por internet.

“Con Palomma buscamos liberar a los colombianos de la complejidad de los pago bancarios y ofrecerles una solución fácil, rápida y segura para pagar con su cuenta de banco en línea. En Palomma es necesario registrar la cuenta bancaria solo una vez, los pagos posteriores al registro se gestionarán a un solo clic con nuestra red de comercios asociados. Además, ofrecemos beneficios exclusivos como descuentos de hasta $10.000 para las primeras compras por Palomma. De hecho, los comercios y usuarios interesados ya se pueden registrar en nuestra página web: www.palomma.com”, mencionó Cipriano Echavarría, CEO de la compañía.

Fundadores de Palomma
Créditos:
De izq a Der: Felipe Monsalve, Nicolás Gómez del Campo y Cipriano Echavarría. Fundadores de Palomma

Al mejorar la experiencia del usuario reduciendo a 1 paso los 7 o más presentados en otras alternativas del mercado, como PSE, no solo se beneficia a los consumidores por la agilidad en las compras, sino también a los comercios porque disminuye el costo de procesamiento de las compras a través de tarjetas y otras plataformas.

Para su llegada al mercado, los emprendedores recibieron la guía de distintos inversionistas: Y Combinator, aceleradora estadounidense de startups de tecnología como Airbnb, Rappi y Platzi; Latitud, fondo de capital de riesgo ubicado en Brasil, y Nido Ventures, fundado por mujeres emprendedoras en México.

Los pagos a través de Palomma pronto estarán disponibles en varios comercios y fintechs, incluyendo uno de los retailers más grandes del país, así como Enjoy Sportswear y las fintechs, Trii y Plenti, plataformas de inversión.

Así mismo, las futuras alianzas con otras compañías facilitarán a los usuarios el pago de compras en internet, obligaciones financieras, servicios públicos, telefonía, internet, gastos educativos y arriendo.

Más KienyKe
El Gobierno anunció una serie de medidas para mitigar el consumo excesivo de energía en los hogares.
El Consejo Nacional Electoral presenta nuevas pruebas sobre financiación prohibida y tope de costos de la campaña del hoy presidente.
El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, participó en el llamado Colombia Investment Roadshow (CIR), un acto destinado a atraer nuevas inversiones.
La diseñadora colombiana deberá pagar 18 meses de cárcel tras declararse culpable de contrabando de artículos de cuero elaborados con pieles de animales exóticos.