El conmovedor comercial de Alpina para esta Navidad

Lun, 13/12/2021 - 17:35
Conozca “Es tiempo de volver a creer”, una conmovedora campaña de Alpina para esta navidad que busca visibilizar el trabajo y la importancia de miles de recicladores.
Créditos:
Alpina

La navidad ya está acercándose, por eso algunas marcas del país buscan sembrar mensajes positivos que alimenten el espíritu de la navidad y sensibilicen a sus consumidores frente a diversos temas. 

Un ejemplo de ello, es  la nueva campaña de Alpina: “Es tiempo de volver a creer” que con un breve pero sustancioso spot logra dejar un claro mensaje sobre el rol fundamental que cumplen aquellas personas que se dedican al reciclaje, así como la importancia de reciclar para cuidar del medio ambiente. 

Este comercial que fue compartido a través de las redes sociales de la compañía que es una de las más importantes del país señaló en la descripción: 

Estamos muy felices de presentarles una historia mágica que en esta Navidad nos llena de esperanza e ilusión. En Alpina tenemos la convicción de que #EsTiempoDeVolverACreer en los sueños y la felicidad en que todo lo podemos lograr si trabajamos juntos por un mundo delicioso”, menciona el mensaje con el que presentan el conmovedor contenido. 

La animación cuenta la historia de un reciclador y su nieta, una amante de los fenómenos astronómicos. 

La historia se desarrolla en la capital colombiana ya que muestra diferentes locaciones bogotanas muy características como La Candelaría, el Pasaje Rivas o la Avenida Jiménez cerca del Museo del Oro en donde el hombre va buscando en medio de su jornada como recolector piezas que puedan ser parte del gran obsequio para su pequeña nieta que aparece en escena junto con su mamá para llevarle a su abuelo un delicioso presente involucrando algunos productos de la marca. 

Su nieta nota que la casa de su abuelo está increíblemente decorada con diferentes elementos alusivos a su gran pasión, el cielo y sus fenómenos. 

Algunos internautas se han pronunciado y dejado mensajes sobre este spot que ha despertado muchas emociones y conmovido. 

Por otra parte, Cristina de la Vega, Directora Ejecutiva de Alpina se refirió al papel clave que tienen los recicladores en la sociedad que muchas veces no es visible, ni reconocido: 

“Los recicladores tienen un rol esencial en nuestra sociedad, a través de los años hemos trabajado en conjunto por la reutilización y aprovechamiento de materiales. En ese sentido, hoy más que nunca debemos apoyarlos y juntos brindarles a ellos y a sus familias condiciones de trabajo más amigables”. 

Cerca del 25% de los recicladores del país se encuentran por fuera del sistema de seguridad social en salud, y un 75% están cubiertos por medio del sistema subsidiado. La mayoría trabajan largas jornadas a lo largo y ancho de la ciudad.

La compañía ha empezado a visibilizar y ha sensibilizar a las comunidades del trabajo que día a día los recicladores hacen por construir país y por eso el pasado 3 de diciembre también desarrollaron una actividad junto con 'Marcela La Recicladora', para hablar sobre las acciones que la ciudadanía puede implementar para seguir construyendo un mundo más sostenible.

Más KienyKe
El Jefe de Estado Gustavo Petro, anunció su plan de presentar una nueva reforma tributaria al Congreso en 2025, a pesar de reconocer los desafíos políticos que podrían obstaculizar su aprobación. 
El reconocido artista del género regional colombiano, fue galardonado en el Congreso de la República como Premio Artista Ejemplo de Vida y Personaje del año 2023 por la Junta Directiva de Café Congreso.
El exjefe del Clan del Golfo, actualmente preso en EE.UU. tras ser extraditado en 2022, admitió su colaboración con la fuerza pública en casos de falsos positivos en el departamento del Meta, Colombia.
La Alcaldía informó sobre la detención de tres sospechosos vinculados a una serie de robos a restaurantes y gastrobares en el norte de la ciudad durante enero y febrero.
Kien Opina