¿Cómo es el avión de Fly Emirates que podría llegar a Colombia?

Mar, 13/02/2024 - 10:10
La aerolínea árabe mostró su interés en llegar al país y espera autorización de la Aerocivil.
Créditos:
Emirates

Fly Emirates, la aerolínea insignia de los Emiratos Árabes Unidos, estaría muy cerca de llegar a Colombia cubriendo la ruta Bogotá - Dubai con escala en Miami. Si esta ruta se habilita, este sería el tercer país en Suramérica en operar la ruta.

Actualmente, esta aerolínea solo opera desde Buenos Aires y São Paulo y ahora es labor de la Aerocivil aceptar la propuesta que realizó la aerolínea para comenzar a operar en la región a partir de junio del 2024.

Según argumentó la aerolínea, Colombia está presentando una gran demanda de personas que están buscando llegar a los Emiratos Árabes. Además, se cree que el país funcionaría como un hub para que los viajeros de destinos cercanos realicen la conexión.

Cabe resaltar que esta apuesta viene desde el gobierno de Iván Duque que, en un viaje al país del medio oriente, se reunió con las dos aerolíneas más importantes de la región: Fly Emirates y Etihad Airways.

Ahora, si se acepta la llegada de este gigante de la aviación, en Colombia habría presencia de varias de las grandes compañías de transporte aéreo de pasajeros, incluyendo a Air France, KLM, Iberia, Lufthansa, Turkish Airlines, Swiss, entre otras.

¿Qué avión cubrirá esta ruta?

En medio de este proceso, la aerolínea anunció cuál sería el avión utilizado para cubrir esta nueva ruta: el Boeing 777-300ER. Cabe resaltar que, mundialmente, Emirates es reconocida por sus cómodos y lujosos interiores de aviones.

En su flota, los dos diamantes son el Boeing 777 y el Airbus A380, dos aeronaves capaces de cubrir grandes vuelos transatlánticos cargando entre 500 y 800 personas en cada trayecto que se realiza.

En ambos, la aerolínea maneja un sistema de tres clases que van desde primera hasta económica. En la más lujosa, esta empresa cuenta con cabinas cerradas y asientos que se reclinan al 100% creando una especie de cama.

Primera clase
Créditos:
Emirates

Además, con estos pasajes, se tiene acceso al lujoso y mundialmente reconocido menú que cuenta con ingredientes como caviar y el Mezze Árabe, que cuenta con diferentes platillos típicos de la región.

La segunda opción de asientos es la Business Class, que también cuenta con asientos reclinables, más no cuenta con el lujo de una cabina cerrada y privada. Cabe resaltar que Emirates, entre otras cosas, también cuenta con uno de los sistemas de entretenimiento más altos.

Económica
Créditos:
Emirates

Por último, se encuentra la clase económica, que únicamente cuenta con un asiento reclinable y una pantalla de entretenimiento. No obstante, a diferencia de otras aerolíneas, Emirates no es de bajo costo, por lo que la comodidad de estos asientos es mayor en comparación con otras empresas.

Cabe resaltar que las puertas que se encuentran en la terminal internacional del Aeropuerto El Dorado, no cuentan con las características necesarias para poder aparcar un avión de dos pisos como el A380.

Por último, aún no se conocen los precios que tendrá este pasaje que, aunque se está anunciando como vuelo directo, tendrá una escala en la ciudad de Miami antes de llegar a Dubai.

Más KienyKe
Las víctimas llegaban a España con la promesa de obtener un contrato laboral en el sector de la hotelería.
WestCol, el streamer número 1 de Latinoamérica, además de brillar en las redes sociales, se destaca por sus emprendimientos y negocios.
Desde la Bolsa de Valores de Colombia se está promoviendo este concurso para invitar a la inversión.
Estas marchas estarían siendo citadas por la oposición colombiana para protestar contra el gobierno.