La innovación y la creatividad de los mercados e industrias es imparable. Así lo demuestra Flapz, el nuevo marketplace de aviación ejecutiva que aceptará diversas criptomonedas para el pago de sus vuelos chárter en Latinoamérica a través de QuikiPay.
Aunque la noticia pueda parecer increíble, la compañía con oficinas en Colombia y Chile ha dado un salto hacia la quinta revolución industrial con esta forma de pago online que ya cuenta con operaciones en siete países de la región.
El anuncio de la empresa se dio tras su convenio con QuickiPay, pasarela líder de pago online que busca bancarizar a aquellos sin acceso al sistema financiero en todo el mundo que busca democratizar sus servicios e industrias y facilitar el acceso a la aviación ejecutiva en toda Latinoamérica, con transparencia y seguridad.
Además, este marketplace de aviación privada es uno de los que ha ido en auge, más en regiones como Latinoamérica que presenta un gran potencial para conectar empresas y pasajeros con docenas de operadores regionales certificados.
Los interesados en hacer sus reservas lo podrán hacer en tiempo real gracias a una tecnología disruptiva que los suscriptores pueden buscar, comparar y reservar vuelos en más de 250 aeronaves, pues este servicio incluye desde helicópteros hasta jets ejecutivos o asientos compartidos.
La alianza entre Flapz y QuikiPay demuestran que sólo se requiere de creatividad y trabajo colectivo para llevar una idea a su exitosa ejecución y que para todo existe un mercado interesado. Chris V. Schwarzenbach, COO del holding financiero IBBA Group y parte de QuickiPay que ya usa esta innovadora plataforma señaló:
“Así como Flapz trae la aviación privada a todos los usuarios que requieran de transporte aéreo, QuikiPay ayuda a los compradores y vendedores de bienes y servicios a usar un sistema de cobro de manera fácil, sencilla, sin importar el lugar, contando con diversos métodos de pago dentro de los cuales aprovechamos la tecnología blockchain para ofrecer eficiencia en el servicio”.
Aunque en Latinoamérica este tema parece que no suena mucho, en el resto del mundo cada vez es más frecuente escuchar sobre arrendar vuelos ejecutivos usando criptomonedas. Estados Unidos es un ejemplo clave, ya que incluso, algunos operadores han reportado que casi el 50% de sus ventas son producto de este tipo de transacciones.
Ionatan Galeano, cofundador y CEO de Flapz está convencido que Latinoamérica también tiene mucho potencial en torno a este segmento, guiado por su creciente ecosistema de innovación y tecnología.
“Al igual que Flapz, existe un creciente número de startups, unicornios y jóvenes emprendedores en Latinoamérica que han basado la tecnología en el centro de su modelo de negocio, y quienes ven en las criptomonedas una oportunidad de controlar sus finanzas sin intermediarios, lo que significa una nueva oportunidad para manejar la narrativa de sus decisiones sin tener que depender de terceros”, dijo Galeano.
Además agregó que las transacciones con criptomonedas ya alcanzan cerca del 30% de las ventas globales hasta la fecha.
En definitiva, QuickPay será el mejor aliado de Flapz para conquistar el mercado de Sudamérica. Así lo expresó Luca Albertinazzi, cofundador y Chief Growth Officer de QuikiPay que habló sobre los beneficios de ‘chartear’ un avión con criptomonedas:
“Un cliente de Flapz tendrá una diversidad importante de métodos de pagos que le permitirá adquirir sus viajes de forma rápida, segura y fácil. No importa en qué parte del mundo se encuentre, esta herramienta le permitirá comprar lo que necesite, cuando quiera, como quiera, donde quiera”, aseguró Albertinazzi.
Las dos compañías que operan en Colombia buscan inspirar con sus nuevas propuestas a muchos otros empresarios para que se planteen involucrarse y ajustar sus modelos de negocio a estás nuevas tecnologías. Seguramente esta no será la última sorpresa de QuickPay y Flapz lancen revolucionando el acceso y la transformación digital del ecosistema de aviación privada de América Latina.