Corona lanza su primer producto que no es cerveza

‘Corona Tropical’ es una soda gasificada con bajo porcentaje de alcohol y jugo de fruta, siendo esta una nueva alternativa en el portafolio de la marca.

En la reciente década, las sodas con alcohol, o también conocidas como ‘Hard Seltzers’ se han venido popularizando en la industria comercial. Desde su nacimiento en Estados Unidos en 2013, ha tenido un crecimiento constante en otros mercados del mundo, por su característico sabor suave y bajo componente calórico de carbohidratos y azúcares, en comparación a otras bebidas alcohólicas. 

Este año, Corona, marca del portafolio de Bavaria, oficializó la permanencia y expansión de Corona Tropical en Colombia, una novedosa soda gasificada con 4.2% de alcohol y jugo de fruta, siendo la primera bebida de la marca que no es cerveza y clasificada dentro de la categoría de bebidas premium.

“Con el aterrizaje oficial de Corona Tropical en el mercado colombiano queremos seguir llevando la marca a otro nivel y generar conexiones con esas audiencias que buscan productos con los que puedan experimentar nuevos sabores, siendo una alternativa al mundo cervecero. Así mismo, propiciar nuevas ocasiones de consumo en donde la socialización al aire libre sea uno de nuestros principales escenarios”, indicó Juanita León, directora de las marcas globales y crafts de Bavaria.

Según la compañía Research & Markets, se estima que el tamaño del mercado mundial de bebidas gasificadas con alcohol se expanda a una tasa de crecimiento anual compuesta del 13.6% durante los próximos años. En Colombia, esta categoría está comenzando a dar grandes pasos de manera progresiva, gracias a la apuesta de marcas como Cerveza Corona que ven en el país una oportunidad para impactar nuevos públicos. 

Bajo ese panorama y luego de su lanzamiento piloto en Colombia en el 2021, a partir del mes de junio Corona Tropical estará disponible en Bogotá, Cali, Medellín, Cartagena, Santa Marta y Barranquilla, con 4 variedades de sabores como Lima & Limón; Limón & Toronja; Limón & Frutos Rojos y Limón & Frutos Amarillos. 

La presentación de la novedosa bebida es en lata de 355 ml y se podrá encontrar en supermercados, tiendas y plataformas autorizadas del país.

Más KienyKe
El encuentro se realizará el 22 de septiembre en Barranquilla y estará centrado en la cooperación contra el narcotráfico y el crimen transnacional.
El proyecto aprobado por el Concejo buscaba sumar 25 minutos a la ventana de transbordo, pero regresará a la plenaria tras las objeciones del Distrito.
La Gobernación del Valle ofreció $50 millones por información sobre los responsables del ataque con drones contra un radar de la Aeronáutica Civil.
La Fiscalía impuso medidas cautelares sobre 45 inmuebles vinculados a Lili Pink, dentro de una investigación por presunto contrabando y lavado de activos.