¿Cuánto cuesta una acción de Ecopetrol?

Vie, 27/01/2023 - 15:23
En las últimas horas, Ecopetrol ha sido noticia por la renuncia de su presidente Felipe Bayón. Después de este anuncio, las acciones de la petrolera cayeran significativamente.

Ecopetrol es considerada por economistas y expertos, como la compañía colombiana más grande del país; sus más de 70 años de historia la catalogan como un referente para la región. Aunque la empresa se denomina de origen mixto, lo cierto es que el Estado es el máximo accionista con el 88,49% de participación.

En las últimas horas, Ecopetrol ha sido noticia en los principales portales nacionales, y es que su presidente, Felipe Bayón, decidió dar un paso al costado al frente de la organización. Aunque en el comunicado publicado por la compañía no se dejan claras las razones de la renuncia, las recientes declaraciones de la ministra de minas y energía Irene Vélez y la postura del jefe de Estado Gustavo Petro sobre la descarbonización del petróleo, se rumora que fueron los motivos para que el directivo tomara la decisión.

Precisamente, esta hecho hizo que el mercado reaccionara de manera negativa, ya que este viernes 27 de enero, la jornada arrancó con una caída de 2,86% las negociaciones en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC)

Teniendo en cuenta este panorama, muchos colombianos se preguntarán cuánto podría ser el valor de la acción de la compañía más importante de Colombia, y es que a hoy y teniendo en cuenta este retroceso de valor que tuvo la empresa, la acción se cotiza sobre los $ 2.607, de acuerdo a la BVC.

No obstante, es importante tener en cuenta que estos valores no tienen una tasa fija, por lo que van cambiando de acuerdo a los días y a las circunstancias del mercado.

Ecopetrol además de ser la empresa más importante de Colombia, es un importante flujo de dinero para el país, pues en el 2021, fue la compañía con mayores ingresos cuando reportó 16,7 billones de pesos, representado hasta el 67% de las exportaciones de Colombia en la última década.

Más KienyKe
La influenciadora habló sobre lo que le cobraría a su novio mensualmente para que dejara que este la mantuviera.
Petro recuerda 'La vorágine' y dice que Colombia sigue con el odio de hace cien años.
Así lo mencionó el presidente de Brasil en su intervención durante la inauguración en la Feria Internacional del Libro de Bogotá este miércoles.
En el aniversario de la muerte del nobel colombiano, ambos países rindieron homenajes a García Márquez.