Marketing

¿Cuánto vale poner una franquicia de Subway en Colombia?

18 Diciembre 2021, 12:08 PM
Share
En entrevista con La República, la directora de Subway Colombia, Rosa Rodríguez, reveló el costo de poner una franquicia de esta compañía de sánduches.
Créditos:
plaza54.com

Subway es una de las empresas de comida rápida más grande y famosa del mundo. Con sus sánduches tipo submarino, ha conquistado mercados en casi todos los continentes con más de 40 mil ubicaciones en todo el mundo según su página web corporativa. Colombia, según reveló a La República Rosa Rodríguez, directora de la Compañía en el país, representa al menos un 20% de sus ventas en la región con 241 locales activos

De acuerdo con la directiva, en medio de la pandemia y los estallidos sociales, Subway alcanzó en 2021 un 85% de sus ventas de 2019, lo cual resalta como algo positivo teniendo en cuenta que en aquel año lograron servir 14 millones de sánduches a los colombianos. En ese orden de ideas, no es para nada un secreto que para cualquiera sería una inversión atractiva tener una de sus franquicias. 

Pero, ¿cuánto vale tener una tienda de Subway en Colombia? En su entrevista con la República, Rodríguez reveló que una tienda nueva con esta compañía estadounidense cuesta entre 125 mil y 250 mil dólares. Una cifra elevada para la gran mayoría de los colombianos, pero una oportunidad de esas que se dan pocas veces teniendo en cuenta que la compañía solo espera abrir ocho o diez restaurantes nuevos en 2022.

A eso hay que sumarle, que se debe estar preparado para adelantar remodelaciones de los locales. Por estos días, agregó Rosa Rodríguez a La República, se está adelantando un plan para remodelar 37 locales en el país; transformaciones que están entre los 30 mil y 80 mil dólares. 

En ese sentido, con sus 1.300 empleados, Subway es otra de las compañías que le apuesta por recuperar los niveles prepandemia, en un momento positivo en el que Colombia incluso ha sido catalogado como líder en reactivación económica por prestigiosas publicaciones como “The economist”.Una oportunidad interesante, además, para inversores que quieran llevar su actividad a otras regiones, ya que según Rodríguez Subway espera abrir locales en Pasto y aumentar su posición en distintas regiones.  

Escuche y conozca Justo.co, la startup en soluciones legales:

KienyKe Stories