Marketing

¿Milo o Chocolisto? La pregunta que tiene a los colombianos indignados

10 Diciembre 2021, 02:57 PM
Share
Luego de que una usuaria de Twitter contara una anécdota que involucra a estos dos productos, la pregunta ¿Milo o Chocolisto? ha tomado fuerza en redes sociales.

¿Milo o Chocolisto? Es la pregunta que en las últimas horas ha generado todo un debate entre usuarios de redes sociales que buscan una respuesta sobre cuál de estas marcas es la favorita.  

Todo comenzó cuando una usuaria de Twitter contó a través de este medio lo que le había sucedido comprando uno de estos productos en una tienda de cadena. La situación que generó varias reacciones en cientos de internautas, planteó cuál de estos dos productos era el favorito de los colombianos. 

De esta manera, KienyKe.com reúne datos claves sobre estas dos bebidas achocolatadas insignia de muchos hogares en el país. 

Milo es una de las marcas más destacadas que desde los años 30, cuando el australiano Thomas Mayne creó este producto soluble en leche y que ha logrado llegar a muchos rincones del mundo, consiguiendo distribuirse en Asia, Oceanía y América Latina.

El nombre de esta bebida perfecta para campeones a base de chocolate y malta se inspiró en la mitología griega con el atleta Milón de Crotona, que según la leyenda poseía una fuerza legendaria.

Milo, que hace parte del portafolio de Nestlé, cuenta diferentes productos entre bebidas, cereales y confitería que en la categoría de solubles en leche es uno de los más exitosos en la historia del mercadeo en Colombia.

Por otro lado está Chocolisto, una de las principales marcas del Grupo Nutresa, mencionado recientemente por la oferta de los Gilinski que desde 1975 acompaña a las mamás colombianas en sus preparaciones. 

Muchos no lo saben pero este producto fue el primero en ser marcado con el código de barras asignado por GS1 Colombia en los años noventa. 

Además ha sido un importante patrocinador de jóvenes deportistas como Mariana Pajón o los héroes que crecieron con Chocolisto y emocionaron al país con sus hazañas en los Juegos Olímpicos del 2016. 

Con  icónicos lemas como “Chocolisto te hace grande” o "Alimenta lo mejor de ti", esta marca ha buscado quedarse en la memoria de los colombianos. 

Si bien ambos productos han logrado posicionarse y obtener un lugar en la lista de compras de muchos colombianos, este debate ha mostrado que hay productos y marcas para todos los gustos y preferencias.

KienyKe Stories