La creatividad fue el vehículo que Corona, una de las marcas más reconocidas en el mundo, eligió para llevar el mensaje de sostenibilidad a sus consumidores.
Kienyke.com habló con Diego Pomareda, director de marketing a nivel global de Corona para resaltar cómo a través de ideas innovadoras se puede fomentar y sumar al cuidar del planeta.
“Porque solo tenemos un mundo”, es la frase que este director de marketing recuerda y con la que explica las razones por las que compañías en todo el mundo deben empezar a trabajar en iniciativas que promuevan desde sus industrias el cuidado del medio ambiente a través de pilares muy claros que busquen garantizar no sólo la sostenibilidad de un negocio en el tiempo sino también ayuden a salvaguardar el planeta.
Esta marca se ha inspirado para cada una de sus campañas en los paraísos naturales de Colombia. Los protagonistas de sus iniciativas son los rincones de Colombia llenos de paisajes y naturaleza.
Además Corona en sus estrategias ha trabajado duro por contribuir en la reactivación económica apoyando a hostales y ecohoteles para que más colombianos se animen a recorrer y a descubrir estos paraísos.
Diego, quien relata cómo esta marca se ha involucrado en diferentes procesos en pro del cuidado del medio ambiente, destaca que “a veces la creatividad detona un alcance muy importante”, pues explica que logra que el mensaje toque a las personas y las haga más conscientes de lo importante que es defender y cuidar los recursos naturales, los animales, buscar disminuir la huella de carbono.
“Toda compañía que quiere garantizar su permanencia en el tiempo, su crecimiento y expansión tiene que saber que lo hace en un territorio, en un espacio, en un planeta, y por esto, no cuidarlo puede afectar no sólo cada una de estas cosas sino también el futuro de su negocio”, señala Pomareda.
La publicidad y el marketing son herramientas transformadoras para cambiar comportamientos o hábitos con mensajes que logren que las personas entiendan y se conecten con diferentes realidades: “Las marcas son vistas por el consumidor en la tienda, en el supermercado, en la publicidad. Somos puntos de influencia. Seamos un poco más responsables, pensemos en el negocio pero también el tema medioambiental”, menciona el experto.
Corona no es simplemente una marca de cerveza, eso lo ha dejado claro con cada una de las estrategias para fortalecer el ecoturismo y cuidar del planeta se ha propuesto como reto ser embajadores del planeta y por eso ya lograron alcanzar una Huella de Plástico Neta Cero en más de 120 países donde tiene presencia.