Marketing

El diseñador colombiano detrás del vestuario de Verónica Alcocer en la posesión presidencial

7 Agosto 2022, 12:48 PM
Share
Verónica Alcocer, la nueva primera dama de Colombia hizo una convocatoria para elegir al diseñador que confeccionará las prendas que usará este 7 de agosto. 

Este domingo Colombia le da la bienvenida de manera oficial al nuevo gobierno encabezado por el presidente electo recientemente, Gustavo Petro y su fórmula vicepresidencial Francia Márquez

Sin lugar a duda, uno de los momentos más importantes y significativos, ya que representa la celebración de la democracia y la soberanía del pueblo que eligió a un nuevo mandatario. 

Lo cierto es que Gustavo Petro junto con su esposa e hijos se han preparado para este gran evento, así sucedió con la ahora primera dama, Verónica Alcocer quien semanas atrás abrió una convocatorias dirigida a diseñadores locales para que hicieran el vestuario que lucirá este domingo 7 de agosto durante la ceremonia de posesión. 

Fue así que luego de estudiar varias solicitudes, la primera dama, Véronica Alcocer semanas atrás eligió al diseñador tolimense Diego Guarnizo, un talentoso colombiano que ha sido reconocido no solo a nivel local sino también internacionalmente gracias a su trabajo en importantes telenovelas y series como lo han sido ‘Bolívar’, ‘Las Hermanitas Calle’, ‘Laura, la Santa Colombiana’ o ‘La Bruja’, y que además ha brillado por sus creaciones y diseños presentados incluso en Colombiamoda, donde este 2022 se lució con ‘Feliza’. 

Sin embargo, este domingo Alcocer decidió no usar el vestido y romper la tradición que hasta el momento habían seguido todas las primeras damas. De este modo, Verónica apareció junto a su esposo con un enterizo blanco del también diseñador colombiano Virgilio Madinah, artista oriundo de la ciudad de Sincelejo. 

Algunas de las condiciones de la primera dama para esta convocatoria se inclinó a visibilizar el trabajo de diseñadores colombianos que destacan a través de la moda la cultura del país, algo que Guarnizo y Madinah hacen, dejando el nombre de Colombia muy en alto. 

Cabe destacar que pese al cambio, los diseños de Guarnizo estuvieron presentes en la posesión presidencial con la Senadora María José Pizarro, quien lució uno de sus trajes con un detalle adicional: la cara de su padre junto con una frase alusiva a la paz. La congresista del Pacto Histórico fue la encargada de ponerle la banda presidencial a Gustavo Petro durante la importante ceremonia. 

    KienyKe Stories