Marketing

¿Por qué le pueden cerrar su cuenta de Nequi?

5 Agosto 2022, 04:15 PM
Share
Nequi se ha convertido en una de las herramientas financieras favoritas de muchos colombianos. Conozca sus políticas de uso para evitar que cierren su cuenta.

Nequi es una de las billeteras digitales más usadas por los colombianos, pues en sus cinco años de trayectoria esta fintech que hace relativamente poco anunció que partirá cobijas con Bancolombia, logró alcanzar 10 millones de usuarios, anunció que la compañía hizo en enero de 2022 agradeciendo a sus usuarios por confiar en su trabajo y elegir sus servicios. 

Lo cierto es que recientemente, esta aplicación financiera creada por el Antioqueño Andrés Vásquez como una solución que buscaba acercar a  miles de colombianos a hacer su transacciones por medio de una billetera digital, cerró varias cuentas por malas prácticas, gestión y recepción del dinero. De esta manera la fintech decidió sanear su lista de usuarios. 

Así lo anunciaron recientemente las directivas de Nequi, explicando a los usuarios las razones por las que podía ser cerrada una cuenta, aunque aclararon que perder la cuenta no implicaba perder el dinero de la cuenta solo no poder a crear una cuenta en la aplicación.

Nequi a través de un comunicado oficial explicó la situación mencionando que los usuarios que habían inclumplido con sus políticas ya habían sido advertidas:

 “Estas personas han sido notificadas previamente vía correo electrónico, el inscrito al momento de crear su Nequi, y mensaje de texto, el número Nequi inscrito en nuestra base de datos, con un gran porcentaje de apertura y lectura del aviso", señala el comunicado. 

Por otra parte la aplicación solicitó a todos los usuarios revisar sus políticas de uso y cumplirlas al pie de la letra: "Se invita a los usuarios a que hagan un buen uso de la aplicación, impulsando las buenas prácticas en beneficio de los 13 millones de usuarios que día a día están resolviendo necesidades de su cotidianidad desde la app, a través del buen manejo de la misma", concluyó diciendo. 

Algunas de las políticas que debe tener en cuenta son: Si su Cuenta Nequi no presenta movimientos por más de 180 días, esta se desactivará y será necesario que realices un movimiento de crédito o débito para que se vuelva a activar, además de que a dicha cuenta tampoco puede consignarle cheques de ninguna entidad financiera, entre otras reglas. Para revisar las políticas de Nequi de clic aquí

¿Quién es Andrés Vásquez, la mente detrás de nequi?

Se trata de Andrés Vásquez, un antioqueño que se aventuró a crear una solución digital luego de que se hiciera unas preguntas clave: ¿Cómo era la relación de las personas con la banca y cómo la tecnología podría ser parte de esto?, planteamientos que surgieron tras analizar la situación del mercado, la relación de la banca con los jóvenes y las oportunidades de nuevas tecnologías.

Fue entonces cuando apareció Nequi como una respuesta al análisis profundo de las necesidades de los jóvenes y su relación con el sistema financiero, para de esta manera poner a su disposición una solución en la que una billetera digital sería la herramienta desde la que podrían hacer diferentes transacciones

KienyKe Stories