Marketing

El Pacífico: un lugar lleno de sabores y cultura en Colombia

Publicado por: daniel.ortiz el Sáb, 11/09/2021 - 07:00
Share
El Pacífico se destaca por sus recetas, alimentos, productos y técnicas de preparación preservadas por generaciones.
El Pacífico: un lugar lleno de sabores y cultura en Colombia
Créditos:
Archivo Misión de Verificación de la ONU en Colombia

Los sabores, cultura y tradición del Pacífico son una parte importante que identifica a Colombia como uno de los países más ricos en cultura y el segundo más biodiverso del mundo.

El Pacífico por medio de recetas, alimentos, productos y técnicas de preparación han preservado por generaciones, las raíces que los identifica en preparaciones como: el encocado, guacho, atollao, carimañolas, quimbolitos, clarificado de borojó, tamales de pipián, tapaó de pescado y más recetas que resaltan de manera gastronómica en Colombia.

En la octava edición de ”Kalley es Colombia” la chef Carmen Ángel visitó la Bahía Málaga, Buenaventura, Bahía Solano, Tumaco y Pasto, con el fin de aprender nuevas preparaciones tradicionales de los cocineros del sur de Colombia.

 

En una de las rutas de la campaña, visitaron el viche en Tumaco, de la mano de Onésimo González Biojo, maestro destilador. En este lugar se conoció el origen y el proceso de uno de los destilados ancestrales del pacifico, bebida que hace parte de la tradición y cultura de las comunidades de la región y que es el alma de celebraciones y rituales.

También, se destacó el paso por la Laguna de la Cocha donde se descubrió un emprendimiento que se basa en la sostenibilidad, la economía circular y el respeto por la naturaleza y las tradiciones a cargo del cocinero Aníbal Criollo.

 

“Nuestra cocina acompaña las celebraciones más importantes del país con música, alegría y color. Con ‘Kalley es Colombia’, destacamos la importancia de los alimentos, la sabiduría de nuestra gente y la naturaleza. Todo aquello que nos hace sentir orgullosos de ser colombianos y que promueve la preservación cultural de la región”, dijo la chef Carmen.

Miguel Londoño, director internacional de Kalley, indicó que a través de la marca se muestra lo que los enorgullece como colombianos. “Colombia nos inspira, principalmente a través de las personas, las comunidades, su cultura, sus tradiciones y sobre todo la pasión que se refleja en la gastronomía, música, arte y más. Por eso, desde hace ocho años, asumimos el reto de llevar a los colombianos lo que nos enorgullece, a través de nuestra marca Kalley® y nuestros productos”.