¿De marimonda? El pollo Frisby se tomó el Carnaval de Barranquilla

Mié, 07/02/2024 - 12:07
El icónico representante de la empresa colombiana de pollo se vistió de carnaval, ¿una estrategia que otras marcas deberían replicar?
Créditos:
Redes Sociales

Hay varias compañías en Colombia que se han convertido en referentes para muchos emprendedores de cómo con trabajo duro, disciplina y constancia una idea, proyecto o negocio puede posicionarse exitosamente y perdurar en el tiempo. 

Frisby es una de ellas, una empresa que inició a finales de los setenta y que hoy es una de las cadenas de restaurantes más populares e importantes, pues de acuerdo a un informe del año pasado de la Superintendencia de Sociedades , esta compañía pereirana, creada por Alfredo Hoyos Mazuera y Liliana Restrepo Arenas en 1977, en la actualidad es la cadena con más ingresos de alimentos en Colombia, superando a McDonald’s o KFC. 

Pero la cosa no para ahí, ya que Frisby ha desplegado su creatividad para tomarse las redes sociales, creando recordación y posicionamiento de marca con su mascota El pollo Frisby que ya cuenta con más de 175 mil seguidores en plataformas como Tik Tok. 

Recientemente la marca compartió un video que suscitó todo tipo de reacciones entre sus seguidores, se trató de la participación de la compañía en uno de los eventos más importantes a nivel país: El Carnaval de Barranquilla. 

“Admítelo, no esperabas ver al pollo Frisby de marimonda”, dice el post que muestra el colorido atuendo que fue elegido para la mascota de la marca en los diferentes eventos de la fiesta más significativa del Caribe colombiano.

De inmediato muchos internautas salieron al paso para comentar lo que pensaban de esta estrategia que fue bien recibida, pues la publicación cuenta con más de 300 mil visitas y al menos 42 mil likes. 

“El pollo Frisby debería ser patrimonio cultural”, “Campaña para que don Frisby saque cada versión de él”, “Lo admito. Ahora necesito un peluche de pollo Frisby marimonda”, “Te amo pollo Frisby, tú eres Colombia, contigo no hay regionalismos”, “Felicitaciones por sus estrategias en redes”. 

Cabe destacar que varias marcas y organizaciones han visto la importancia de hacer presencia en esta gran fiesta que atrae miles de turistas nacionales e internacionales por lo que han llevado sus propias comparsas, y contratado a influenciadores para que promocionen sus productos en el contexto del Carnaval, algunos ejemplos son Bavaria, Burger King, Juan Valdez, Dolex.

Más KienyKe
El ejecutivo anunció indagaciones contra varios líderes de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo ante los inconvenientes.
Estos son los proyectos que tiene el Gobernador de Santander, Juvenal Díaz Mateus con la reapertura de la Casa Santander.
La empresaria barranquillera compartió con sus seguidores el paradisíaco destino al que viajó, y en donde deslumbró con un sorprendente atuendo. ¿Cuál fue?
La creadora de contenido expuso viejos mensajes del antioqueño que suscitaron muchas reacciones y comentarios.