Nuevo ranking de los hombres más ricos del mundo

Jue, 01/06/2023 - 11:02
De acuerdo al último índice de la firma Bloomberg, el escalafón de los hombres más ricos del mundo cambió. Elon Musk y Bernard Arnault disputan palmo a palmo la cabeza de la lista.

Cada año diferentes firmas realizan estudios relacionados a los hombres más adinerados del mundo, en un intento por determinar cuál es la cantidad de dinero que ostentan. Magnates dueños de grandes monopolios que controlan mercados enteros, hacen parte de la lista en la que comúnmente las personas saben los nombres que lideran el escalafón.

En esta ocasión la compañía Bloomberg Billionaires, realizó un ranking en el que se evidenció un cambió en el primer lugar que llamó la atención de la firma investigadora, y es que el empresario Elon Musk volvió a ocupar la cabecera de la lista, desplazando a Bernard Arnault, quien en el 2022 terminó siendo el hombre más rico del planeta; es importante mencionar que ambos inversores disputan mes a mes este rótulo.

La lista la complementan los ya conocidos Jeff Bezos, Bill Gates, Mark Zuckerberg, entre otros. Donde sus fortunas sobrepasan los 100 millones de dólares.

Este es el top cinco de los hombres más ricos del mundo:

1- Elon Musk 

El CEO de Tesla volvió al primer lugar luego de haberlo perdido con Bernard Arnault. Su fortuna se estimó en esta ocasión en 192 mil millones de dólares. Musk es creador y consejero de SpaceX y propietario de la red social de Twitter.

2- Bernard Arnault

Desde hace un año el empresario francés de 74 años, logró quitarle el primer lugar a Elon Musk gracias a sus acertados movimientos con el imperio de LVMH, compañía que es la casa de al menos 70 marcas de moda y cosméticos como Louis Vuitton, Sephora, Christian Dior, entre otros. Bloomberg detalló que su fortuna está en 186 mil millones de dólares.

3- Jeff Bezos 

El estadounidense que dejó su puesto como director general de Amazon en 2021 para dedicarse a otros proyectos, es otro de los grandes magnates de esta lista pese a haber perdido en el último año miles de millones de dólares; no obstante su fortuna no se ha visto afectada, pues en la actualidad se calcula que tiene 144 mil millones de dólares.

4- Bill Gates

En esta posición también hubo una modificación, ya que Larry Ellison y Warren Buffett, venían siendo los magnates que disputaban este lugar. Gates, que es desarrollador de software y fue reconocido años anteriores como el hombre más rico, hoy vuelve a los primeros lugares con una fortuna de más de 125 mil millones de dólares.

5- Larry Ellison

El presidente y exdirector ejecutivo de Oracle, Larry Ellison, ha venido presentando ascensos en en el ranking ya que las acciones de las empresas que le pertenecen, han subido significativamente. Bloomberg lo ubicó en el quinto lugar tazando su dinero en 118 mil millones de dólares.

Más KienyKe
El rapero bogotano presentó en KienyKe.com, su nueva producción en la que toca temas espirituales y personales.
La Miss Universe Región Andina, habló con KienyKe.com sobre su aspiración por la corona y sus proyectos sociales.
'Mr. Taxes' es uno de los funcionarios más mediáticos del gobierno Petro. Esto le contestó a Kienyke.com, a propósito de su faceta familiar.
Conozca qué es el Día de la familia y cómo debe solicitarlo a su empresa en Colombia.
Kien Opina