Marketing

Las medidas de Falabella Colombia frente al impuesto textil

10 Noviembre 2022, 05:50 PM
Share
La posibilidad de que se graven los textiles importados, ha generado todo tipo de reacciones en el mercado, desde Falabella Colombia, tiene clara su estrategia.

Falabella es una de las compañías más reconocidas de Latinoamérica, región en la que ha logrado abrirse espacio en mercados como el de Colombia y Perú, logrando posicionarse en el sector textil como una de las más fuertes, ya que según la misma empresa, cerró el segundo trimestre de 2022 con incremento de 16,1% en ventas con US$3.299 millones, además a nivel local, Falabella logró cerrar ventas en Colombia con un incremento del 46,1%, siendo el país de la región con mejores resultados.

Sin embargo, la organización ya había anunciado días atrás que estaba planteándose cerrar entre el 5 y el 10% de sus puntos en los países en los que actualmente opera: Chile, México, Colombia y Perú, algo que ha suscitado muchos comentarios.

En entrevista para El Tiempo, Rodrigo Fajardo, presidente de la compañía, se refirió al posible impuesto a los textiles importados que podrían perjudicarlos, asegurando que deberán ajustar sus costos con la nuevas medidas que lleguen.

"Nosotros tenemos 180 proveedores nacionales, lo que es el 35 y 40% de la oferta en compra nacional. Creemos que el camino para desarrollar la industria, más que medidas proteccionistas es incentivar la importación de maquinaria, la capacitación de la gente y todas las acciones necesarias para que sea competitiva. Los aranceles han demostrado que no traen desarrollo", aseguró el directivo para El Tiempo.

Por otro lado, fue enfático en afirmar que la reforma tributaria que viene, trae problemas para toda el mercado en general, pues considera "que si el cliente está afectado, nosotros, como todo el comercio, también nos vemos afectados".

Teniendo en cuenta el panorama económico que se avecina, Fajardo fue claro que deberán acomodarse a las nuevas dinámicas que traiga el sector, dejando como base un "ajuste de costos para el consumidor".

Actualmente, Falabella cuenta con 26 tiendas en Colombia, ubicadas en Barranquilla, Cali, Cartagena, Medellín, Manizales, Pereira, Ibagué, Villavicencio y Bogotá. 

KienyKe Stories