Marketing

Feria EVA, el renacer del emprendimiento femenino

Publicado por: christian.sandoval el Sáb, 12/06/2021 - 21:41
Share
En medio de la difícil coyuntura que atraviesa el país, la Feria EVA de emprendimiento femenino regresa en su formato presencial a cielo abierto.
Nueva edición de la Feria EVA

El sueño de Ana María Gómez de generar un espacio en Bogotá en que los emprendimientos de cientos de mujeres sean visibilizados se cumplirá por octava vez a través de la feria EVA en Bogotá. Esta es una plataforma comercial que se basa en la economía de experiencia y ha generado ventas por más de 30 mil millones de pesos. 

En medio de la difícil coyuntura que atraviesa el país, la Feria EVA regresa en su formato presencial a cielo abierto, de acuerdo con las creadoras, cumple con todos los protocolos de bioseguridad para que de esta manera se generen espacios que aporten a la activación del emprendimiento femenino del país. 

En esta edición el espacio se llevará a cabo en dos fechas diferentes, esto con el fin de que los diferentes emprendimientos tengan la oportunidad de estar de manera presencial en el parque de la 93. El ingreso es libre, con aforo limitado y se llevará a cabo del 17 al 20 y del 24 al 27 de junio

Cabe mencionar que esta plataforma creativa, es una de las únicas en el país que es dedicada a la mujer y a través del tiempo, se ha convertido en una de las vitrinas comerciales, no convencionales más conocidas del país. 
La feria ofrece un espacio tipo bulevar de tiendas al aire libre capaz de generar experiencias diferentes y contenidos de valor para el público en general. Por su concepto, se sumó a la iniciativa de Bogotá a Cielo Abierto que también apoya a la reactivación de diferentes proyectos e iniciativas en la ciudad. 

Durante sus ediciones, además de generar 30 mil millones en ventas, ha congregado a más de 800 mil asistentes y 500 marcas en exposición y con orgullo mencionan que cada año se suman más. Para esta ocasión habrá más de 200, que de una u otra manera se vieron afectadas por el confinamiento y cierres comerciales por el Covid-19. 


La feria es apoyada por Positiva, Compañía de Seguros, Bancolombia y Servientrega. 

Cabe mencionar que Observatorio Laboral COVID-19 del BID, la pandemia está generando la mayor caída de empleo en la historia reciente de la región y ha causado un impacto profundo principalmente en las condiciones y participación laboral femenina.

La directora de la feria explicó que están convencidas de que el empoderamiento femenino es importante y por eso se creó este espacio en el que el equipo es 100% femenino y el 98% de las expositoras son mujeres. 

Según cifras de la CEPAL, también ha provocado un retroceso de más de una década en relación a la equidad de género en la participación laboral. En 2020, la tasa de participación de las mujeres fue del 46%, mientras que para los hombres fue del 69% (en 2019, estas tasas fueron del 52% y 73,6%, respectivamente). Y una de cada 5 mujeres a nivel global perdió su empleo.

Siga a KIENYKE en Google News