Ferrari Purosangue: Fusión de elegancia deportiva y comodidad todoterreno

Mié, 29/11/2023 - 10:11
A 75 años de investigación de vanguardia, Ferrari ha creado un coche único y que representa el ADN del Cavallino Rampante
Créditos:
Archivo particular

El Ferrari Purosangue es el primer coche en la historia de Ferari con cuatro puertas y cuatro plazas. Desde los primeros años de la marca, los coches con dos plazas traseras han desempeñado un papel importante en la compañía. De hecho, muchos Ferrari han hecho de la combinación de prestaciones absolutas y confort de primera clase uno de sus pilares. Ahora, en la culminación de 75 años de investigación de vanguardia, Ferrari ha creado un coche único y que representa el más puro ADN del Cavallino Rampante, donde prestaciones, placer de conducir y confort coexisten en perfecta armonía. Y por eso este nuevo modelo se ha llamado Ferrari Purosangue, que en italiano significa "pura sangre".

“Nunca en la historia de Ferrari, desde el inicio de esta marca en 1947, Ferrari no había tenido la posibilidad de una primicia como la que ustedes van a ver el día de hoy (anoche). Para Ferrari ciudad de Bogotá y para la marca a nivel mundial, el 2023 es muy importante. Muchos años de desarrollo tecnológico, de arquitectura automotriz y de diseño nos llevan a este verdadero carro que es un cuatro puertas o un 4x4”, dijo Henry Ávila, gerente General de Ferrari Colombia.

Características relevantes del Purosangue

En un emocionante avance en la evolución automotriz, Ferrari ha revelado su última joya, la SUV Purosangue, una obra maestra de diseño que fusiona la elegancia deportiva característica de la marca con la versatilidad de un vehículo todoterreno.

Con una longitud cercana a los 5 metros, una anchura de más de dos metros y una altura que supera el metro y medio, la Purosangue se erige como un imponente conjunto que pesa más de dos toneladas. Para manejar esta masa imponente, el vehículo incorpora un sistema de suspensión único, diseñado no solo para ofrecer un rendimiento digno de un Ferrari cuando se demanda, sino también para brindar comodidad cuando las cuatro plazas están ocupadas.

La clave de esta proeza técnica reside en cada amortiguador, equipado con un motor de 48 voltios, encargado de optimizar la estabilidad y el comportamiento dinámico sin depender de barras estabilizadoras.

Afrontando su naturaleza veloz, capaz de alcanzar los 310 km/h, alcanzar los 200 km/h en 10.6 segundos y acelerar de 0 a 100 en poco más de tres segundos, la Purosangue cuenta con discos cerámicos de carbono, un componente esencial desde la perspectiva técnica.

Manteniéndose a una altura constante de 18.5 centímetros sobre el suelo, la SUV puede elevarse a 22.5 centímetros en modo todoterreno, garantizando una adaptabilidad única a diversas condiciones de manejo.

En el corazón de su rendimiento se encuentra una unidad de distribución de potencia estratégicamente ubicada entre el motor y la caja de cambios, permitiendo una tracción en los dos ejes, con un enfoque particular en las ruedas traseras. Este posicionamiento la consolida como el segundo modelo 4x4 de la marca, sucediendo al FF lanzado en el 2021.

Lea también: ¿Cómo pueden las marcas vender más en Black Friday?

Concebida como el "Ferrari" más cómodo hasta la fecha, la ingeniería no se detiene en el rendimiento, sino que se traslada a la cabina. La filosofía deportiva de la marca se mantiene, pero ahora con un enfoque renovado en comodidad y practicidad para este segmento. La alta posición de manejo, pedales más generalistas y cuatro asientos envolventes, junto con un espacioso baúl, confirman la adaptabilidad de la Purosangue. Por supuesto, no escatima en tecnología, con accesorios, pantallas y conexiones que establecen un nuevo estándar en el segmento.

Datos técnicos

Nombre: Ferrari Purosangue
Tipología: SUV
Motor: V12 aspirado
Ubicación: central delantero
Cilindrada 6.5 litros
Potencia: 725 HP
Torque: 716 Nm desde 2.500 rpm
Transmisión: automática de 8 velocidades unida al eje trasero
Tracción 4x4

Más KienyKe
Esta contribución posibilitará que la institución promueva la igualdad de acceso a la educación médica de alta calidad.
Atlético Nacional enfrentará en Medellín el partido de vuelta de la Fase 2 de la Copa Libertadores buscando remontar la desventaja con un entrenador interino al mando.
La Policía australiana investiga al padre de Taylor Swift por un incidente ocurrido en Sídney, después del último concierto de la cantante en Australia.
La Fiscalía declaró a la madre y a su pareja culpables de la desaparición forzada de la menor, ocurrida el pasado 15 de enero de 2021.
Kien Opina