Marketing

La iniciativa de Google para emprendedores LGTBIQ+

2 Julio 2022, 02:30 PM
Share
Conozca la iniciativa de Google que busca fortalecer pymes lideradas por personas de la comunidad LGTBIQ+.
Créditos:
Pride Google

Las oficinas de Google abrieron las puertas a varios emprendedores en el marco del Google Pride Business Forum Colombia 2022, un evento pensado para fortalecer y acelerar el crecimiento digital de pymes lideradas por personas de la comunidad, realizado con el apoyo de la Cámara Colombiana de Comerciantes LGBT en Colombia.

Giovanni Stella, Director General de Google en Colombia habló sobre estos espacios colaborativos donde se brindaron diversas herramientas digitales y talleres de liderazgo para construir un ambiente laboral más incluyente y promover impactos positivos en el país:

Diversidad, equidad e inclusión son valores fundamentales que guían la forma con la que Google busca tener el mayor impacto posible en el mundo a través de sus productos. Está demostrado que equipos más diversos tienen mejores resultados de negocio. La inclusión en particular es un camino para cerrar brechas y para reflejar en nuestros productos y acciones la diversidad que existe en el mundo”, mencionó Stella. 

Además agregó, que no es un secreto que las comunidades diversas enfrentan desafíos de todo tipo, incluyendo dificultades para acceder al mercado laboral o a la educación:

“Los emprendimientos que apoyan a la comunidad generan espacios para el desarrollo de oportunidades y por eso para Google es un gusto poder seguir impulsando el talento y visibilizando su impacto”

Por su parte, Felipe Cárdenas, presidente de la Cámara de Comerciantes LGBT de Colombia, manifestó que abrir este tipo de espacios para emprendedores y microempresarios de la comunidad LGTBIQ+ facilitaban el crecimiento de muchos más negocios de manera sostenible:

Agradecemos a Google en Colombia estas oportunidades y esperamos podamos seguir contando con estos espacios para consolidar más negocios y así avanzar  en conjunto a una economía colombiana libre de discriminación". 

Emprendimientos que inspiran, tres historias que resaltan la diversidad

Más de 45 emprendimientos asistieron a las sesiones de capacitación en Google, en las que se abordaron temas como diseño de estrategias digitales, plataformas de productividad y colaboración, recomendaciones sobre mercadeo online, mejores prácticas en YouTube y recursos de empoderamiento. 

Julián Arce, gerente creativo de KreArce, y uno de los emprendedor que participó en la jornada, en 2007 creó una idea multipropósito con la que buscó impulsar su fundación educativa para el crecimiento personal, llamada El Quinto Elemento, y consolidar proyectos productivos como 'Peace&Love', un restaurante que abrió en la ciudad de Bogotá en 2021, en el cual su especialidad es la cocina sana y auténtica.

julian-arce
Créditos:
Pride Google

Para Julián, la inclusión de los emprendimientos de la comunidad es urgente:  "Conocemos de primera mano a integrantes de la comunidad que emprenden y a quienes la sociedad constantemente hace a un lado, y que, además, desconocen estas oportunidades como las que hoy nos presenta Google de la mano de la Cámara de Comercio LGBT. La falta de información es muy drástica para las personas que están emprendiendo y, para nosotros, portar esta voz, ser ejemplo e inspirar, permite a otras personas empezar a cumplir sus sueños”, expresó.

Otra de las emprendedoras que sumó a esta iniciativa es  Paula Campo, directiva de BadAss, una marca irreverente, que mezcla la confección y el diseño, y que inició como un sueño familiar de Paula y su esposo, Germán, pero se desarrolló en 2020, en conjunto con la diseñadora Yurani Chávez.

Con sus piezas y accesorios se definen como una empresa aliada, que busca reflejar la diversidad a través de la confección. Para ella, “la importancia de trabajar con la comunidad LGBTIQ+ es entender y ayudar a otros a ver que las diferencias nos enriquecen y son parte de nuestra identidad”

Finalmente,  Anyelín Pérez y Sofía Vargas, dos mujeres que buscan impulsar el cambio social a través de Epifanía LGBTI, una marca de café y cerveza artesanal con la que arrancaron en 2020 en plena pandemia también comentaron sobre este espacio convocado por Google:

"Emprender en la pandemia fue un gran desafío, pero para nosotras esta ‘epifanía’ era un sueño que nos llevó a buscar todos los recursos posibles. Gracias a los canales digitales es que hemos crecido nuestra comunidad y es por eso que para quien quiera emprender por estos días le aconsejamos robustecer sus sitios web y redes sociales, tal como lo hemos hecho nosotras", señaló Anyelín, directora del proyecto. 

KienyKe Stories