Marketing

Airbnb ya no dejará hacer fiestas en sus alojamientos

1 Julio 2022, 02:05 PM
Share
Airbnb anunció que había decidido prohibir las fiestas en cualquiera de sus alojamientos. Estas fueron las razones. 

Airbnb, se convirtió en una de las plataformas favoritas de millones de viajeros en todo el mundo que vieron en esta herramienta digital una propuesta innovadora y muy práctica de alojamiento, pues les permitía a los huéspedes no solo acceder a diferentes tipos de inmuebles sino también vivir una experiencia de viaje completamente distinta. 

Esta idea arrancó cuando en 2007, dos jóvenes recibieron a tres huéspedes en su apartamento en San Francisco, viendo que podía ser una experiencia divertida y útil tanto para ellos como anfitriones como para quienes decidieron tomar este tipo de servicio.

De esta manera surgió una idea que 15 años después es todo un éxito no solo en el país en el que surgió esta empresa sino en todo el mundo, pues hasta hoy al menos 4 millones de anfitriones han abierto las puertas de sus propiedades a más de 1.000 viajeros. 

Recientemente, la exitosa compañía anunció que había tomado la decisión de prohibir de forma definitiva las fiestas dentro de cualquiera de sus hospedajes, una noticia que ha sorprendido a muchos de sus usuarios, ya que esta plataforma había logrado diversificarse y no solo enfocarse en viajeros sino en alquilar espacios para poder hacer otras actividades con amigos o familiares.

Sin embargo, Airbnb explicó que parte de las razones por las que como compañía habían tomado esta decisión respondía a que muchos de los usuarios de esta plataforma aprovecharon las libertades y menos limitaciones de este tipo alojamiento para organizar grandes fiestas que en muchos casos resultaron en daños significativos a las propiedades o en quejas por parte de algunos vecinos por ruido u otras situaciones. 

Aunque esta medida de alguna manera ya se había establecido desde la emergencia sanitaria por el covid-19, la compañía decidió lanzar un comunicado haciendo aún más explícita esta regla pues con los datos recolectados durante la pandemia y luego de hacer un minucioso estudio, algunos datos quedaron en evidencia. Uno de ellos la reducción del 44% de quejas por parte de los anfitriones o vecinos de las propiedades. Por lo que Airbnb decidió tomar esto en consideración y establecer la nueva norma:

Mucho más que una medida de salud pública, se ha convertido en una política comunitaria fundamental para dar apoyo a nuestros anfitriones y sus vecinos", dijo la compañía con sede en San Francisco, EE.UU.

"La prohibición temporal ha demostrado su eficacia y hoy estamos codificando oficialmente la prohibición como nuestra política", reza el comunicado que además agrega: “Esta nueva política a largo plazo se ha promulgado para alentar y apoyar la seguridad de la comunidad…Esperamos compartir más actualizaciones en las próximas semanas acerca de nuestros esfuerzos por implementar esta política comunitaria sobre fiestas". 

La increíble inversión de Airbnb en búsqueda de nuevas posibilidades 

Esta compañía busca hacer mucho más llamativa e interesante su oferta a través de una innovadora estrategia que consiste en invertir USD 10 millones, de los cuales, al menos USD 100.000, es decir 420'505.000 pesos colombianos, estarán destinados para transformar o construir “los alojamientos más excéntricos del planeta”. Así lo mencionaron a través de un comunicado el pasado miércoles. 

“El fondo está conformado en parte por la creciente tendencia de vida flexible que ha surgido en los últimos dos años. Como parte de este cambio, los huéspedes de Airbnb están deseando más espacios inesperados que se conviertan en sus propios destinos”. 

Cabe destacar que quienes deseen ser parte de este proceso creativo y participar con sus diseños podrán hacerlo hasta el próximo 22 de julio cuando cierre la convocatoria. 

KienyKe Stories