Green Oil Ancestral, es la empresa multidireccional de proyección internacional, especializada en la comercialización y distribución de productos derivados del cannabis que está abriéndose paso en el mercado con una propuesta completamente innovadora, en la que expone desde la ciencia y los datos los beneficios y usos de esta planta ancestral que por décadas ha sido estigmatizada.
Kienyke.com conversó con Arturo Arrazola Samudio, el hombre detrás de Green Oil Ancestral, la marca de productos cosméticos que contienen una alta concentración de CBD, un compuesto con atributos medicinales, sobre el proceso de la compañía para sacar adelante este proyecto alternativo que propone “un mundo verde de oportunidades y una nueva industria para el mundo”.
Arturo, un hombre con una larga trayectoria en el mundo de los negocios habló sobre el camino que como compañía han recorrido para entrar en esta industria y competir con un portafolio sólido:
“Hoy en día hay una evolución muy grande en el tema del cannabis. Nosotros estamos trabajando muy fuerte en el tema de la transformación del producto, ¿Por qué? Porque es que en nuestros países la gente a nivel Latinoamérica, mientras que nosotros no nos acostumbremos a vender el producto terminado, nunca vamos a crecer y siempre vamos a estar en una situación disminuida porque el dinero está en la transformación”, menciona Arrazola con su acento costeño agregando que uno de los puntos claves para posicionar a Green Oil Ancestral, ha sido precisamente entender por completo todo el mundo detrás del cannabis medicinal.
“Yo llevo más de cuatro años, este fue mi sueño hace como cuatro años empecé lentamente, había mucha gente que está por delante nuestro y hoy en día están por detrás. Hoy en día me piden mi producto porque todo lo que yo tengo es legal cien por ciento. No tengo nada que no tenga permiso. Invima, que no es el resultado adecuado Todo, todo, todo y siempre mirando hacía nuevos negocios”, explicó.
Pero esto no es todo, porque más allá de entender cómo funciona el producto y el mercado en el que este se mueve, Arrazola ha sido testigo de los beneficios de los productos de su compañía, pues este empresario colombiano padece migrañas y dolores que ha podido tratar con estos productos: “Imagínate, yo tengo un gel frío que me ayuda para la migraña. Increíble”.
Asimismo, Arrazola recuerda que este negocio también le interesó porque su padre que era abogado sabía del mundo de la medicina homeopática y que por ahí también se conectó: “Yo aprendí de homeopatía con él, era algo que que tenemos por dentro”.
Aunque este colombiano emprendedor menciona que durante el desarrollo del portafolio de productos a podido ver que estos ayudan a muchas otras personas:
“Tengo un producto para el Parkinson que en 12 minutos, te parecerá mentira, relaja al paciente, imagina cómo le cambia la vida a alguien que no deja de mover la mano y de repente, puede volver a tener control de su cuerpo”, explicó a modo de anécdota este empresario, recalcando que había sido uno de las principales razones por las que había decidido emprender desde la innovación para mejorar la vida de muchas personas.
Los productos de Green Oil Ancestral, tienen funciones y usos como anti-inflamatorio, analgésico, protector y reparador del tejido nervioso, anticonvulsivante, relajante muscular, anti-tumoral, anti-náusea y anti-vomitivo, antiespasmódico, estimulante del apetito, ansiolítico y antipsicótico, inductor del sueño, regulador de la inmunidad, antioxidante, preventivo de recaída y síndrome de abstinencia, por mencionar algunas de sus ventajas.
Es así como esta compañía Barranquillera que nació en 2019 y lidio con la pandemia visionó y creó un plan de negocios desarrollando una amplia variedad de productos orgánicos y medicinales que ofrece gracias al apoyo de un equipo especializado que incluye aliados estratégicos como Pharmacielo, quienes son los encargados de los cultivos de cannabis que crecen en invernaderos, o Procaps, Tahami, Aseptic, Rappi, entre otras marcas que se han sumado a este proyecto de Arrazola.
Sobre la decisión de invertir en este negocio revela que como un hombre que había creado ya más de ocho, estudio los datos y el mercado para dar el siguiente paso:
“Yo siempre he sido una persona comercial, he creado ocho empresas diferentes, y no me gusta la repetición de las cosas, por eso siempre he intentado innovar e ingeniar nuevas cosas. Visité los Estados Unidos y me di cuenta de los cambios que hay en California, porque aquí en los Estados Unidos todos los cambios arrancan por California, y cambié mis necesidades. Entonces pensé en un negocio real y apareció este proyecto”.
Finalmente, el empresario colombiano habló sobre lo que ha hecho que Green Oil Ancestral ya capture más de 300 millones de pesos mensuales: “La clave de todo es la calidad. Prefiero ganarme un poquito menos, pero que la persona que compre y sienta el resultado positivo en su problema”.