"El fútbol es un deporte solo para niños”, "Eso no es para niñas", son algunas de las ideas que Homecenter busca transformar a través de una interesante campaña llamada ‘Una Cancha Libre de Estereotipos’ que cuenta con el apoyo de Catalina Usme y Daniela Montoya, jugadoras de la Selección Colombiana de Fútbol Femenino, quienes buscan poner un tema sumamente importante sobre la mesa: La importancia de la igualdad de género en las canchas.
Un estudio revelado por la ONU Mujeres, el 15% de las niñas que practican deportes se han sentido discriminadas y un estudio realizado por “Women in football”, señaló que el 66% de las futbolistas han tenido que atravesar por alguna situación de discriminación o violencia en las canchas.
Además de los estereotipos sobre quienes consumen o siguen este deporte solo se reduce a la población masculina, algo que por fortuna poco a poco ha ido cambiando, pues cada vez se ven más hinchas apoyando a las mujeres deportistas.
- Lea también: Avianca viste uno de sus aviones con la bandera del orgullo
- Además: Diversidad e inclusión: una nueva cultura empresarial
De esta manera y soñando con más espacios deportivos que estén libres de estereotipos y prejuicios, Homecenter que es además una de las casas patrocinadoras más importantes tanto de la Selección Colombiana de Fútbol Femenino como Masculina, decidió ayudar a hacer visible este propósito desde con un comercial que ha conmovido a muchos internautas.
“Querida Catalina, sé que a veces puedes sentirte diferente, tal vez escuchaste por ahí, “¿Por qué le gusta tanto el fútbol a esa niña? Quiero que ignores esa duda y te entregues a lo que sientes, a lo que es tu llamado, tu sueño, tú sabes que naciste para esto, porque nada te hace más feliz en el mundo que salir corriendo detrás de un balón”, comienza diciendo Catalina Usme, una de las jugadores principales de la selección a la niña que fue y con la que muchas se puedan sentir representada. Además agrega:
“Quiero que en tu camino tengas el apoyo para lograrlo todo, y que algún día como a mi se te salgan las lágrimas de orgullo al representar nuestro país y una cosa más quiero que te pregunten que cuando quieres ser grande que quieres ser, digas: Futbolista”.
Este mensaje busca dejar en evidencia lo necesario que es empezar a impulsar las nuevas generaciones de niñas y jóvenes deportistas para que no estén bajo la sombra de estereotipos o limitantes que no les permitan mostrar su talento.
Greisy Diaz Gerente de Marcas y Endomarketing, habló sobre esta actividad y su intención: “En Sodimac y nuestras marcas Homecenter y Constructor creemos que el fútbol y las canchas, deben ser un espacio seguro, liberador, donde nadie sea rechazado por su género, raza u orientación sexual.
Por eso, de la mano de dos ‘Superpoderosas’, como se conoce al equipo de fútbol femenino en Colombia, buscamos transmitir un mensaje aún más poderoso a las nuevas generaciones de niñas que se están preparando para cumplir sus sueños”.