Marketing

Iniciativas de mujeres rurales colombianas serán apoyadas

Publicado por: ana.prada el Vie, 15/10/2021 - 19:53
Share
Son 5.2 millones de mujeres rurales en Colombia que le suman al país con su trabajo y sus propuestas. En el Día internacional de la mujer rural conozca algunas de ellas

Aunque los datos sobre la población rural femenina en América Latina y el Caribe no son suficientes, ni están muy actualizados estás mujeres campesinas son un grupo muy importante para el desarrollo del campo. 

De acuerdo al Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE, en Colombia la mayoría de la población corresponde a mujeres, de las cuáles el 5.2 millones son mujeres rurales. 

La Corporación Colombia Internacional (CCI) en trabajo conjunto con el Ministerio de Agricultura han desarrollado una iniciativa para visibilizar y apoyar a las mujeres rurales del país, razón por la cuál el pasado 14 de octubre estudiaron cerca de 30 proyectos productivos liderados por mujeres campesinas para seleccionar las diez iniciativas con mayor potencial para ser apoyados por el Comité de Mujer Rural de la organización Women In Connection que busca darles diferentes herramientas para que cada idea salga adelante y sea presentada ante diferentes organismos, entidades y empresas  en el ‘Foro Invierta en la Mujer Rural’. 

El proyecto busca que otros actores se involucren y apoyen el campo en Colombia y no sólo eso, también buscan encontrar ayuda para suplir muchas de las necesidades de este sector. Además de resaltar la labor de las mujeres para el campo y el país, ya que según las cifras presentadas por la CCI, el 20% de las mujeres rurales viven en extrema pobreza y tan sólo el 4% de ellas son empresarias. 

Cada uno de los proyectos presentados tienen mucho trabajo detrás y merecen un reconocimiento, así lo expresó Patricia Parra Bazzani, gerente general de Women In Connection: “Además, queremos que estos proyectos productivos hechos por las mujeres rurales y las jóvenes obtengan apalancamiento financiero para ampliar su viabilidad y también su sostenibilidad”, aseguró la vocera de Women In Connection.

KienyKe Stories