¿Cómo ayudar a los emprendedores afectados del Jamming?

Dom, 20/03/2022 - 14:03
Conozca la aplicación que, tras la cancelación de Jamming y la larga lista de emprendedores afectados, buscó ayudar y apoyar a estos colombianos a recuperarse.

Luego de la cancelación de Jamming Festival por parte de sus organizadores a tan solo un día de que se llevara a cabo, muchos emprendedores mostraron su preocupación por lo que pasaría con la inversión que habían hecho para poder participar de este evento esperando impulsar no solo su economía sino contribuir a la reactivación de un sector como el de la música y los conciertos. 

El anuncio de la cancelación del Jamming ha sido un trago amargo para muchos colombianos, no solo para quienes asistirían a disfrutar de un fin de semana lleno de ska, reggae y rock sino de quienes durante meses se prepararon para participar con sus emprendimientos. 

La noticia que llegó a tan solo un día del evento cayó como un balde de agua fria a los cientos de emprendedores que ya estaban más que listos para aprovechar el Jamming e impulsar su economía, pues este evento esperaba cerca de 50 mil asistentes que ayudarían a la reactivación económica de toda una región y un país. 

Con esta situación, muchos colombianos utilizaron las redes sociales para contar sus historias y visibilizar la angustia de perder lo que había invertido por lo que varios usuarios de plataformas como Twitter, crearon hilos para que los emprendedores dejaran la información de sus productos y  cómo adquirirlos.

Pero este tipo de iniciativas fueron solo el comienzo de una gran cadena de solidaridad. Desde el pasado sábado diferentes sectores han abierto espacios para que los colombianos se acerquen a apoyar a estos pequeños y medianos empresarios. 

Fue el caso de Comfenalco que a través de sus redes sociales anunció que brindaría sus espacios para que el domingo 20 y lunes 21 los emprendedores tuvieran la oportunidad de vender sus productos en sus instalaciones: “A todos los emprendedores de alimentos del Jamming, Comfenalco Tolima, les ofrece un espacio en el centro recreacional urbano”, mencionó la publicación.

Otra de las iniciativas para ayudar fue la de una startup colombiana llamada Nominapp, una compañía que ayuda con los procesos de nomina y contables a muchas empresas en el país y que decidió crear “SOS Jamming”, un directorio para que los colombianos se sumaran a conocer a los emprendedores afectados y pudieran comprar sus productos. 

“El Jamming se canceló y mientras se comparten memes en redes sociales comparándolo con el Fyre Festival (donde todo salió muy mal) cientos de microempresarios quedaron “con los crespos hechos” y necesitan una mano urgente. Por eso creamos #SOSjamming, un movimiento para encontrar a esos microempresarios y unirnos como país para ayudarlos. Este es el listado de personas que hicieron grandes inversiones para participar del festival y hoy están pasando por una situación difícil con la cancelación del evento. Puedes ver sus datos y la forma en la que puedes apoyar directamente a cada uno”, mencionó  mencionó Andrés Ángel CEO y confundador de Nominapp.

sos-jamming

Para ingresar a "SOS Jamming"  solo debe dar clic aquí, donde podrá conocer cada una de las historias de los emprendedores que se han visto afectados por la cancelación del Jamming como la de Sebastián Renjifo que cuenta que en su empresa "Tenían 9.000 platos de lechona listas" o la de Claudia Hernández: "Pedimos prestamos y vendimos nuestros vehículos para poder participar y cumolir con la demanda que tenia este festival, teníamos mas de 7 toneladas de carne y verduras".

En la plataforma también encontrará los datos de contacto así como los números de cuenta y la información para los emprendedores que aún no se han enterado de esta campaña de Nominapp. 

Cabe destacar que este evento, que se iba a realizar en Plaza Hawai, un parque recreativo ubicado en Ibagué los días 19, 20 y 21 de marzo, reunía a cerca de 94 artistas de géneros como reggae, salsa, rock, rap y reguetón

Más KienyKe
El encuentro tuvo lugar en la Casa Blanca y abordaron una amplia gama de asuntos regionales y bilaterales.
La Corte lo llama a juicio por el proceso que le adelanta por injuria en contra de Gustavo Bolívar.
Las comisiones económicas del Congreso estuvieron de acuerdo en archivar este proyecto.
Esta inspección se produce apenas una semana después de que Ricardo Bonilla presentara su dimisión como ministro de Hacienda.
Kien Opina