Marketing

Estos son los requisitos para adquirir una franquicia de Juan Valdez

12 Junio 2022, 09:07 AM
Share
Juan Valdez es una de las marcas colombianas más reconocidas a nivel mundial. Conozca los requisitos para adquirir una de sus franquicias. 

El café es uno de los productos colombianos más apetecidos y reconocidos a nivel mundial, posición que ha logrado gracias a marcas como Juan Valdez, una compañía con 20 años de experiencia que hoy se traduce en el trabajo de más de 540.000 familias caficultoras colombianas de han cautivado al mundo con un café exquisito y de la mejor calidad. 

Es por esto que la compañía desde que arrancó en el 2002 proponiendo cuatro líneas de negocio, enmarcadas en tiendas especializadas, grandes superficies, canal institucional y el portal e-commerce han buscado ir cada vez más allá y desarrollar un modelo de negocio de distribución internacional de la marca a través de quienes quieran hacer parte de una de las mejores marcas de café colombiano con una franquicia.  

Si bien, actualmente los productos de Juan Valdez están en más de nueve mil puntos ubicados en 33 países y 130 tiendas en al menos 13 países, muchos se preguntan sobre los requisitos para ser parte de la compañía. 

¿Cuáles son los requisitos para adquirir una franquicia de Juan Valdez?

Lo primero que debe saber es que la marca busca que quienes se asocien a Juan Valdez sean embajadores que se comprometan con el propósito de la compañía, uno de ellos es expandir la marca internacionalmente para que cada vez más personas conozcan de la calidad y sabores colombianos, por lo que el modelo de franquicias solo estará disponible a nivel internacional

Además de esto, otros puntos claves para adquirir la franquicia son contar con experiencia, tener un plan de negocios y por supuesto capital. 

“Buscamos compañías que tengan experiencia en manejo de franquicias, con tiendas en el negocio de retail, alimentación o bebidas. Idealmente estas empresas deben ser multimarca o con manejo de otras franquicias actuales, que permitan diluir algunos costos del back office”, mencionan en su sitio web. 

De igual manera, el plan de negocios presentado a la marca debe ser a cinco años e incluir el contexto macroeconómico, los principales datos y las tendencias del mercado del café, del entorno competitivo, de las oportunidades del mercado y además, un plan de crecimiento (estrategias, aperturas esperadas). Además, "en el plan de crecimiento, se deben especificar los formatos de tienda que se detallan más adelante".

Por otra parte, el capital requerido para ser elegible por Juan Valdez deberá ser de un patrimonio mínimo de USD 3 millones, para sustentar el plan de expansión, es decir más de 116 mil millones de  pesos colombianos. 

Asimismo, los interesados deberán postularse y pasar por una serie de etapas, cada una con una duración de cuatro semanas:

  1. Análisis de Elegibilidad: En esta etapa los postulantes deben descargar y diligenciar el formulario E1 y ejecutar el acuerdo de confidencialidad de Procafecol S.A.
  2. Elaboración del plan de negocios y proyecciones financieras: En esta etapa la marca revisará los soportes financieros y hará un cuestionario tributario.
  3. Estudios de seguridad: Visita de operación en Colombia y presentación ante el comité de franquicias.
  4. Aprobación por parte de la junta directiva: Comunicación de asignación de la franquicia.

Cabe destacar que otro de los puntos relevantes para la marca son los espacios, ya que Juan Valdez se ha caracterizado por tener su propia identidad por lo que hay cuatro tipos de formatos de tiendas que debe tener en cuenta: Flagship, terraza, barra y express.  Cada una cuenta con un área  y menú específico.  

Si cumple con todos los requisitos y está interesado en ser parte de uno de los mejores cafés de Colombia, llene el siguiente formulario y envíalo al correo ‍franquicias.juanvaldez@juanvaldezcafe.com junto con su propuesta.

 

Escuche las recomendaciones para comprar en el Día sin IVA:

KienyKe Stories