Marketing

La campaña con la que Bavaria espera movilizar 3.000 personas

Publicado por: ana.prada el Vie, 17/09/2021 - 08:16
Share
Empleados de Bavaria se toman las calles para sensibilizar a la ciudadanía en el día del consumo responsable de alcohol.
Créditos:
Bavaria.co

Para hablar de cerveza en Colombia, es necesario mencionar a Bavaria, la empresa que fundaron los alemanes Leo Siegfried y Emil Kopp Koppel que llegaron a Santander hace 145 años. Quizás estos hermanos nunca se habrían imaginado, que su compañía se convertiría en una multinacional con un despliegue tan fuerte como para tener dentro de su portafolio a 22 marcas que probablemente cualquier colombiano ha tenido el gusto de saborear alguna vez.  Aguila, Corona, Poker, Club Colombia, Pilsen, Redd´s o Costeña son sólo algunos ejemplos. 

Pero que Bavaria sea la empresa cervecera más grande del país conlleva un compromiso y una responsabilidad social muy grande. Es por esto que desde hace cuatro años lideran una campaña que busca sensibilizar y concientizar a los colombianos sobre este tema.  

Se trata de una brigada en la que todos los empleados de la compañía, que son alrededor de tres mil personas,  salen a las calles a llevar mensajes sobre el consumo responsable de alcohol. 

La jornada de este año se realizará este viernes, 17 de septiembre en horas de la tarde en alianza con alrededor de 50 alcaldías de ciudades y municipios del país, que contará además con el apoyo del cuerpo policial, la Asociación de Bares de Colombia (Asobares) y la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) para recorrer diferentes puntos y conversar con la ciudadanía.

Escuche la entrevista con Paula Pacheco, Gerente de Asuntos Corporativos de Bavaria y vocera de la compañía en el marco del Día del Consumo Responsable de Cerveza. 

En esta oportunidad Bavaria busca promover tres tips de consumo responsable: Tomar despacio, tomar agua, comer antes y durante la ingesta de alcohol, así lo expresó Paula Pacheco, Gerente de Asuntos Corporativos de Bavaria y vocera de esta entrevista. 

Además señaló la importancia de que esta estrategia empiece desde la misma compañía: “Promover el consumo responsable desde las corporaciones y distribuidores hace que el negocio sea sostenible al final del día, si no somos conscientes y embajadores del consumo responsables no podemos comunicárselo a otros”.

La estrategia que se moverá también a través de redes sociales con el #ViveResponsable, busca involucrar a los dueños de establecimientos de comercio, así como otras corporaciones y distribuidores porque para cada vez el mensaje logre tener más impacto.