Marketing

Alpina y su iniciativa de plástico y carbono neutro para el 2022

Publicado por: ana.prada el Lun, 13/09/2021 - 12:09
Share
Alpina y la Fundación Recicla, Pues! hacen una alianza por el medio ambiente para cumplir la meta de plástico neutro para 2022.
Alpina plástico neutro
Créditos:
Alpina

Una de las compañías colombianas más reconocidas se suma a ser parte de los que se ponen la camiseta para cuidar del planeta, se trata de Alpina y su alianza con la Fundación Recicla Pues!, una ONG que busca concientizar y educar a la población sobre el reciclaje brindándoles herramientas para lograrlo.

En esta ocasión Alpina se ha comprometido con la estrategia de plástico neutro que consiste en reciclar la misma cantidad de plástico que la compañía ponga en el mercado, como una apuesta de responsabilidad social ambiental.

Para alcanzar esta meta, Alpina instalará estaciones de reciclaje en diferentes ciudades del país como Bogotá, Sopó, Medellín, Cartagena y Armenia con el fin de recolectar botellas PET. Las estaciones están habilitadas y diseñadas para que cualquier persona pueda depositar sus envases.

No es la primera vez que esta compañía propone iniciativas de este tipo, pues desde hace un tiempo tienen en el radar 18 compromisos de sostenibilidad, dentro de los que se destacan programas de plástico y carbono neutro, así como generar el 50% de la energía con fuentes limpias y la reducción del consumo de agua del 50%.

Esta estrategia de Alpina y la Fundación Recicla, Pues!, plantea también herramientas para incentivar a los ciudadanos a reciclar contribuyendo a cerrar el ciclo de los materiales.