Marketing

Amplían plazo para convocatoria de la Reactivación Comercial para Micronegocios

Publicado por: angelica.quintana el Jue, 09/09/2021 - 14:37
Share
Hasta 2.000 pequeños empresarios podrán acceder a incentivos, asesorías y capacitaciones para su productividad
Reactivación Comercial
Créditos:
https://www.colombiaproductiva.com/

Hasta 2.000 pequeños empresarios podrán acceder a incentivos, asesorías y capacitaciones para su productividad, logística y mercadeo, con el fin de aumentar las ventas y abrir nuevos canales de comercialización.

En 2020 y 2021 se ha vivido y evidenciado una caída significativa en el sector comercial que ha obligado a varios pequeños empresarios a aplazar sus innovadoras ideas para sus propios negocios, proyectos que más allá de ayudar a la reactivación comercial brindan oportunidades de vida a sus creadores.

Es por esto que el Ministerio de Comercio, Colombia Productiva y la Promotora de Comercio Social, deciden no solo brindar una solución a la caída de la reactivación sí no que también han ampliado el plazo para las inscripciones hasta el 30 de septiembre del 2021.

Una alianza que busca dar a 2.000 empresarios la oportunidad de ser parte del programa Reactivación Comercial para Micronegocios con el objetivo de aumentar ventas y abrir nuevos canales para comercializar los productos y/o servicios.

Diana Benjumea, directora ejecutiva de la Promotora de Comercio Social asegura que la meta es abrir el camino a los empresarios para que encuentren un apoyo para cumplir sus sueños y representar una generación de empleo, sacrificios y esfuerzos.

Los micronegocios seleccionados en la convocatoria tendrán paso a cursos de mercadeo, estudios para mejorar la productividad, realización de estrategias de ventas y la oferta de sus productos y servicios ampliando su presencia de marca y venta a algunos almacenes como: Alkosto, Éxito, Carulla, Surtimax, Homecenter, Merka Orgánico, Isa, Cueros Vélez, Makro, Flamingo, Los Tres Elefantes, Sentry y Jumbo, entre otros.

Para la postulación deberán cumplir con algunos requisitos expuestos por la alianza, como lo son, un año en funcionamiento con 1 o varios productos puestos en el marcado, máximo 9 persona como parte del personal contratado y al menos una actividad productiva de bienes o servicios. De igual forma deberán diligenciar el formulario adjunto en los siguientes enlaces. www.compralonuestro.co/micronegocios o www.pcsocial.org

Al largo de 35 años se han apoyado a más de 5.000 empresas, y algunos de los casos se han convertido en referentes para otros microempresarios. Palabras de agradecimiento, ganas de trabajar y motivación son algunas de las emociones expresadas por los ya beneficiados, sentimientos que aportan el crecimiento a un país ´echado pa adelante´.

Escuche las noticias más importantes del día: