La apuesta de Inter Rapidísimo con la juventud y la paz en Colombia

Vie, 02/06/2023 - 10:59
Kienyke.com dialogó con el Vicepresidente ejecutivo de Inter Rapidísimo, sobre el apoyo de la empresa al deporte colombiano como mecanismo de posicionamiento en el mercado y contribución a la paz del país.

Son 35 años los que lleva la empresa Inter Rapidísimo al frente de la mensajería en Colombia. Lo que inició con una bicicleta de segunda y un capital de 20 mil pesos en el año 1988, en la actualidad hace parte de una de las compañías del sector  más importantes del país.

Ha sido tal su repercusión, que en el 2010 la organización fue reconocida con el premio ‘Poder a la dinámica empresarial’, otorgado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo acompañado de otras entidades.

Pero más allá de su labor como empresa, Inter Rapidísimo ha logrado acercarse a los colombianos con apuestas estratégicas que tienen que ver principalmente con el deporte, siendo este escenario donde la compañía deposita su contribución con la sociedad.

Nadie tenía en sus planes que para la pasada Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022, una empresa colombiana estuviera entre las patrocinadoras, y así fue como Inter Rapidísimo sorprendió a propios extraños haciendo presencia en esta cita orbital. Igualmente, en este momento participa de la también Copa Mundial de Fútbol sub 20 que se desarrolla en Argentina.

Precisamente, Juan Manuel Cubides, vicepresidente jurídico de Inter Rapidísimo, pasó por los micrófonos de Kienyke.com para hablar sobre las iniciativas de la marca respecto a sus iniciativas en el marco del deporte.

“Nuestro equipo de mercadeo y publicidad, ha querido posicionar la marca a nivel nacional e internacional; pero sobre todo, hemos querido que la inversión que se ha realizado deje huella en la sociedad a través del deporte. Consideramos que el futuro del país está en los jóvenes y cuando una empresa como la de nosotros decide apostarle a ellos, estamos por el camino indicado”, aseguró Cubides.

Y aunque su foco es el deporte, Juan Manuel dejó claro que la empresa también tiene una visión medioambiental:

“Hemos venido implementado campañas como la del uso debido del plástico, donde las bolsas que arrojamos al mar, terminan convirtiéndose en comida para pez, ya no en veneno o asfixia. Esto lo consideramos importante porque no solo hacemos publicidad sino que también colaboramos con el medio ambiente y el mundo”, explicó el directivo.

Volviendo al tema deportivo, Cubides fue enfático en que detrás de los patrocinios y colaboraciones con los deportistas, hay una intención de contribuir con la paz de Colombia.

“Nuestras iniciativas hacia el deporte, son apoyos constituidos para la paz. Colombia es un país que está en constante cambio, un país que ha sufrido los flagelos de la violencia por parte de la guerrilla, paramilitares, entre otros. Desde nuestro punto de vista, el granito que podemos aportar está en el deporte. Poderle decir a un joven que así tenga o no los recursos, hay una empresa colombiana que puede apoyarlo para que esté en el top mundial del golf, del fútbol o del ciclismo, es una forma bonita de dejar un legado en la sociedad”, afirma el vicepresidente jurídico de Inter Rapidísimo.

Finalmente, Juan Manuel se refirió sobre lo que viene para la compañía de mensajería respecto a sus operaciones nacionales.

“Inter Rapidísimo acompañado de su equipo de innovación, está en permanente cambio, por lo que los proyectos que se han iniciado, un ejemplo es el transporte de carga o paquetería por drones, buscando acercar y unir a Colombia. Hay zonas de difícil acceso donde si la Aeronáutica Civil nos permitiera liderar normas que nos dejara implementar esta tecnología, podríamos hacerle la vida más fácil a muchos colombianos”, finaliza

Más KienyKe
El padre de Francia Márquez, Sigrifredo Márquez, sufrió un atentado en la tarde de este jueves en área rural de Jamundí.
El Director del DPS compartió en sus redes sociales una publicación que, para algunos internautas, resultó en contra de presidente Petro.
'Cascarrabias, en vivo', rinde un homenaje inolvidable para todos los padres del mundo.
Conozca esta selección de canciones para dedicar a papá en su día.