Las cifras que movió IKEA en su inauguración

Vie, 29/09/2023 - 16:24
La icónica marca de muebles y decoración sueca tuvo su gran inauguración este jueves 28 de septiembre.
Créditos:
Cortesía IKEA

Este jueves 28 de septiembre, IKEA, la marca sueca de muebles y decoración para el hogar, hizo su gran debut en el mercado colombiano con la apertura de su primera tienda en el país en el centro comercial Mallplaza, ubicada en la avenida NQS con calle 19 en Bogotá. 

La compañía que desde hace meses venía trabajando en esta gran apertura le dio la bienvenida a cientos de colombianos que decidieron realizar largas filas para ser los primeros en recorrer sus pasillos para conocer el amplio y diverso catálogo de productos que tenían disponibles para el público colombiano. 

De acuerdo a la compañía, durante su primer día, la tienda de IKEA en Bogotá recibió un total de 9.321 clientes, una cifra que demuestra el potencial y alcance que puede tener esta tienda en Colombia. 

¿Cuáles fueron los productos más vendidos de IKEA?

Algunos de los productos preferidos por los clientes fueron los platos de la familia OFTAST, que se destacan por su calidad y asequibilidad, así como los organizadores de zapatos MURVEL, que ofrecen soluciones prácticas para mantener ordenados los espacios. 

La marca reportó que sirvió a sus clientes más de 1.250 platos de las icónicas albóndigas suecas. 

Todo esto demuestra que los asistentes pudieron vivir la experiencia completa que brinda la tienda IKEA en la cual pueden inspirarse con más de 40 salas de exhibición y conocer la oferta gastronómica en el restaurante, bistró y el mercado sueco.

Lea también: Así es por dentro la nueva tienda IKEA de Bogotá

Además: Terpel le apuesta a la construcción de paz en Colombia

Cabe destacar que con la apertura de su primera tienda, y con el lanzamiento de su canal de ventas en línea este viernes 29 de septiembre, IKEA permitirá acceder a una gama de más de 6.000 productos y soluciones para el hogar desde la comodidad de sus dispositivos electrónicos, así como acceder a herramientas de realidad virtual y de planificación que garantizan una experiencia de compra diferente. 

Asimismo, IKEA dispondrá del canal de e-commerce para clientes de Bogotá y alrededores, y en el futuro el canal expandirá su cobertura a ciudades como Cali, Medellín y Barranquilla, para llegar a más hogares en todo el país. 

“Agradecemos a todos los colombianos que nos visitaron el día de ayer, nos enorgullece empezar formar parte de sus hogares y esperamos ser para todos una fuente de inspiración y soluciones innovadoras para la decoración y el diseño de interiores. Los esperamos en nuestra tienda, ubicada en Mallplaza NQS, y en IKEA.com.co, ofreciendo un amplio surtido de productos asequibles y de calidad que traerán a sus hogares funcionalidad y estilo”, expresó Hasbleidy Castañeda, gerente de IKEA Colombia.

Más KienyKe
El candidato a la presidencia y actual mandatario compartió con sus seguidores cómo se estaba sintiendo tras confirmarse que padecía covid-19.
Clubes deportivos del país enviaron un mensaje de apoyo al presidente de la Federación de Fútbol tras arresto en EE.UU. que suscitó muchas reacciones.
Gobierno colombiano espera que este año sean aprobadas las reforma a la salud y la laboral.
Autoridades acusan a dos criminales por homicidio de líder Lucas Villa en protestas en Colombia, ¿qué se sabe?
Kien Opina