Marketing

Los secretos detrás del nuevo negocio de Maluma

11 Noviembre 2022, 03:14 PM
Share
Kienyke.com conversó con Valentina Giraldo, CEO de La Valentina Design, la agencia creativa que lideró el nuevo negocio de Maluma. Descubra la magia detrás de este exitoso proyecto. 

Valentina Giraldo, es la colombiana detrás de la agencia creativa que diseñó la nueva marca de Maluma ‘Dembow’, el emprendimiento del cantante antioqueño que busca conquistar a todos con los sabores del barrio latino. 

Kienyke.com habló con esta creativa colombiana que está al frente de esta agencia no solo sobre ‘Dembow’ sino del camino que ha recorrido su empresa para ser lo que es hoy: un lugar en donde nadie deja de soñar y trabajar por convertir a las marcas que hacen parte de la familia de La Valentina Design en las más interesantes y visibles, algo que han conseguido con creces pues ella y su equipo de creativos son quienes están detrás de varias de las 100 mejores startups de Colombia del 2022. 

La historia de esta agencia comienza cuando esta joven colombiana terminó su pregrado y empezó a imaginar donde meter todo lo que había aprendido y tanto le apasionaba. 

“Empieza de un sueño y de una terquedad casi adolescente por hacer las cosas que me emocionan y movían. Y comienza así, de un sueño, adivinando cómo hacer las cosas, cometiendo muchos errores, algunos aciertos y aprendiendo de esos aciertos y de esos errores”, menciona esta emprendedora que arrancó sola en la sala de su casa y que hoy lidera un proyecto con tantos logros. 

La Valentina Design, es entonces el resultado de los sueños y el trabajo duro de una artista, diseñadora e ilustradora que buscaba hacer todo lo que le apasionaba y emocionaba “debajo del mismo techo”. Algo que consiguió gracias no solo a su determinación sino al empeño y compromiso de su equipo de 35 personas que crean junto a ella desde diferentes orillas para como dice la misma Valentina: “diseñar la manera en la que vivimos”.

Aunque, Giraldo sabía que dar el salto y emprender sería retador decidió contra todos los pronósticos dar ese salto y empezar a construir sin descanso lo que tanto había soñado:

“Me lancé al agua sin saber muy bien qué estaba haciendo pero con una determinación que era muy difícil de frenar, me motivó realmente a hacer lo que me apasionaba y al menos darle un chance”, menciona Giraldo a Kienyke, dejando muy claro que estos sueños no se agotan y que por el contrario, cada vez se hacen más y más grandes. 

Sin embargo, Valentina es también una mujer muy concreta que sabe que su agencia ha salido adelante por la manera en la que trabajan junto a sus clientes para impulsar sus marcas, algo que precisamente fue lo que llevó a su agencia a ser la elegida para trabajar junto con Foodology, la marca de cocinas ocultas en el nuevo restaurante digital de Maluma.

“Nosotros creamos el branding para Foodologyla marca de cocinas ocultas que está operando en Colombia, Brasil, México, Perú, en y para ellos rehicimos la marca y creo que les gustó mucho la forma de trabajar. Esa es principalmente la razón por la que vuelven los clientes o por las que llegan los proyectos. 

Digamos que nosotros hemos crecido así, a punta de que la gente no recomienda o les gusta lo que hacemos. Entonces me llama Juan Guillermo Azuero con quien había venido trabajando y me dice que tiene un proyecto increíble, pero que no le puedo contar a nadie porque vamos a crear la marca de Maluma para toda América Latina”, relata Valentina con emoción sobre cómo llegó este nuevo proyecto a la agencia.

valentina-design

Sobre esta marca la CEO de La Valentina Design mencionó que buscaron retratar el sabor de los latinos y su identidad de uno de los artistas colombianos más queridos no solo en Colombia sino en todo el mundo:

“La emoción de crear una marca para un personaje que todos amamos, fue un proyecto increíble con el que tuvimos que partir de entender el mercado, luego ver cómo queríamos posicionarnos y tres, entender que se estaba soñando nuestro cliente… queríamos que esta gente se sintiera demasiado orgullosa, tanto que quisiera compartirla”, explicó Giraldo revelando que fue precisamente esa identidad sobre el orgullo del lugar “del que venimos los latinos”, lo que le dio forma a esta propuesta.

De esta manera, la marca llega con una propuesta culinaria disruptiva que tiene como concepto el Dembow, el ritmo que une el género urbano; el sonido del barrio latino que inspira las canciones de los cantantes de reggaetón que ahora llenan estadios en el mundo entero con el que Juan Luis busca hacer un homenaje a sus raíces.

Además, se inspira en los vecinos que abren muy temprano sus negocios, en la tienda de la esquina donde hacíamos los ‘mandados’ y quizás en una que otra travesura:  “La esencia es lo más importante [...] y es un orgullo llevar mi cultura al mundo entero”, menciona Maluma.

No hay duda de que la historia de esta agencia de creativos es un reflejo del talento que Colombia tiene en materia de creatividad e innovación, algo que Valentina Giraldo sueña visibilizar para que el nombre de este rincón del mundo se haga famoso:

“Yo me muero por convertir a Colombia en el paraíso creativo del mundo, por eso esta marca de Maluma me llega al corazón porque es uno de esos canales en los que podemos difundir un mensaje positivo de lo que somos los latinos y los colombianos. Mi sueño y mi norte es convertir a Colombia en el paraíso creativo. Que empiece a pensar como el país que produce creativos, que produce músicos, que produce artistas, que produce diseñadores, fotógrafos que produce creativos, dice la CEO de La Valentina Design.  

Cabe destacar que Dembow no es un restaurante como cualquier otro, pues inicialmente no tendrá ningún punto de venta físico y estará únicamente enfocado en delivery, siendo en el primer restaurante digital que se lanza en 4 países, 17 ciudades y 86 puntos de venta al mismo tiempo.

KienyKe Stories