Marketing

El diseñador tolimense detrás de ‘Las Villamizar’ y otras novelas colombianas

4 Octubre 2022, 09:30 AM
Share
Kienyke.com conversó con Diego Guarnizo sobre su experiencia como emprendedor y empresario al frente de Guarnizo & Lizarralde, la compañía detrás del vestuario de importantes novelas colombianas.

Diego Guarnizo es uno de los diseñadores más renombrados, productores y directores de arte y diseño del país. Su carrera de varias décadas constituye un trabajo sólido y lleno de talento que ha podido ser visto por muchos colombianos a través de la pantalla chica en importantes novelas y producciones. 

Pues este tolimense es una de las mentes detrás de Guarnizo & Lizarralde, compañía colombiana especializada en el diseño de escenografía, ambientación, utilería, vestuario y maquillaje para novelas, series, realities, concursos, pregrabados ó directos.

Kienyke.com conversó hace poco con el reconocido diseñador sobre su perspectiva sobre los retos que existen para los emprendedores y empresarios colombianos, así como aquellos elementos indispensables para que un proyecto como Guarnizo & Lizarralde logren construir país

Sobre esto precisamente, Diego Guarnizo que trabaja en este importante proyecto junto al arquitecto, escenógrafo y también director de arte, Germán Lizarralde mencionó que aunque crear un proyecto es algo retador y muchas veces difícil, también era un camino lleno de mucha emoción: 

“Construir empresas en Colombia es muy difícil, es verdad. Y sin juzgar a nadie, no faltaba más, es un camino difícil para hacerla legal pero lo que sí te puedo garantizar es que es efectiva, al final tenemos grandes resultados. Hoy, 30 años después, Lizarralde es una empresa líder en la industria audiovisual de arte colombiana. Líder. 

Hemos generado mucho empleo y bajo mi sombra hay muchas personas que me ayudan a que todo lo que nos imaginamos, Germán Lizarralde y Diego Guarnizo se haga realidad. Eso se llama trabajar, eso se llama construir. Eso se llama crear en equipo. Y bueno, ahí seguimos consecuentes a eso. A partir de ahí nace Diego Moda, la marca de moda que hoy deambula en el corazón de tanta colombiana”, mencionó el reconocido diseñador a este medio. 

Por otro lado, Guarnizo, el hombre detrás del vestuario de las hijas del presidente, Sofía y Antonella Petro, así como de María José Pizarro para la posesión reveló que parte de su orgullo con Guarnizo & Lizarralde era poder crear empleos dignos:

“En televisión somos como 300 personas, en Diego Moda somos como 40 o 50 personas que trabajan dignamente con todas los procesos y contratos de ley de este país, qué hacemos empresa y vuelvo a insistir, crear empresa en Colombia es difícil, pero sí es posible. Y seguiremos adelante. Seguiremos adelante mientras entendamos que hay que darle valor a lo propio y que tenemos que construirnos entre todos, ayudarnos entre todos y crear historias donde yo personalmente me siento muy orgulloso y espero que todos ustedes que son los que a quien dedico y a quien está dedicado todo este trabajo, lo entiendan y se sientan más orgullosos todavía”, mencionó Guarnizo. 

Finalmente, el tolimense recalcó la importancia de la honestidad en las organizaciones y proyectos, pues es la mejor manera de construir un mejor país y obtener resultados extraordinarios. En su caso desde la moda consciente, pues Diego Guarnizo ha buscado “dejar huella” y ser un vehículo para visibilizar cómo se impacta a otros:

“Podemos hablar de moda consciente, esa moda que comunica, que protege, esa moda que a tí mujer te hace sentir orgullosa de lo que eres, aquí se trata de entender que la integridad del ser se construye a través de grandes manifiestos y la moda es uno de los más grandes y profundos que no pueden desaprovechar”. 

Cabe destacar que esta compañía colombiana ha estado detrás de producciones como ‘El Cartel de los Sapos’, ‘Las Villamizar’, ‘La Reina de Indias y el Conquistador’,  ‘Yo Me Llamo’, entre muchas otras novelas de Caracol Televisión, Canal RCN, Sony y hasta Discovery Channel. 

Es así como este diseñador colombiano y su carrera de más de tres décadas enorgullecen a todo un país e inspiran a muchos empresarios a abrirse camino y apostarle a la generación de ideas.

KienyKe Stories