Marketing

Las marcas colombianas más valiosas en 2022

22 Noviembre 2022, 06:48 PM
Share
A pocos días de la temporada decembrina un estudio reveló cuáles son las marcas colombianas más valiosas de este 2022. 

Recientemente la consultora Compassbranding, en cabeza de Fernando Gastelbondo, Presidente de Compass branding dio a conocer los resultados del estudio de las marcas colombianas más valiosas de este 2022. 

El estudio que analizó varias variables como las marcas más exitosas en venta retail en el país reveló que Éxito, Olímpica, Alkosto, Carulla y D1 lideran esta categoría. Asimismo, Compassbranding habló con algunas de las cabezas de estas organizaciones para estudiar sus resultados. 

Así sucedió con el vicepresidente de Mercadeo del Grupo Éxito, Lucas López, quien respondió sobre las acciones que la compañía estaba tomando para posicionarse como los líderes del sector retail en el país:

“Nuestro modelo de marca en Éxito se llama ‘Brandexperience’ y busca a través de un esfuerzo multimarca, pues cada marca tiene un enfoque propio, que el consumidor de manera inconsciente tenga una vivencia especial. Todo está estructurado en un ‘customer journey’. Consiste en averiguar cuál es su proceso mental y las preguntas claves que se hacen para hacer una compra…”, menciona López. 

Por otro lado, la organización Luis Carlos Sarmiento lidera el segmento de portafolios marcarios para 2022 con las marcas Banco de Bogotá, Porvenir, AV Villas, Banco de Occidente, Banco Popular y El Tiempo, esta organización encabeza el ranking de las marcas colombianas más valiosas en la categoría de grupos empresariales.

Conozca aquí grupos empresariales con portafolios con las marcas más valiosas

Como ya fue mencionado anteriormente la organización Luis Carlos Sarmiento es la que está mejor posicionada en esta lista de las marcas más valiosas, pues de acuerdo a este análisis ocupa el primer lugar con ganancias que superan los US $3 mil millones, juto con el Grupo Empresarial Antioqueño. 

Debajo de estos se encuentra Bavaria, la marca de cerveza más importante del país en un rango que está entre los  US$ 500 y los US$ 3 mil millones, posición que comparte, con el Grupo Éxito. 

Otras de las marcas que hacen parte de este importante listado son Alpina, la Organización Ardila Lulle, Colombina, Team Foods, Quala, Unilever, Pepsico, Tecnoquímicas, Nestlé, Ramo y Producto Yuppi. 

marcas-valiosas-2022

Este es el ranking de las 50 marcas más valiosas del 2022

KienyKe Stories