Marketing

Más Toallitas Menos Faltas: La campaña de P&G

Publicado por: ana.prada el Mar, 25/01/2022 - 18:12
Share
P&G a través de una de sus marcas lanza una iniciativa que busca reducir la brecha menstrual en Colombia y ayudar a miles de niñas y jóvenes para que no falten más a la escuela.

En Colombia, un amplio porcentaje de niñas y adolescentes del territorio rural, se pierden de poder desarrollar sus actividades escolares y extracurriculares debido a que no tienen posibilidades de adquirir productos de higiene femenina, situación que hace que pierdan aprendizajes y momentos únicos de su juventud. 

De acuerdo a un estudio realizado por Unicef en el área rural del Pacífico colombiano, una de cada cuatro encuestadas alguna vez había faltado a la escuela por causa de la menstruación. El 28% faltaban a clases por la incomodidad o el miedo a mancharse. El 63,7% de las jóvenes preferían estar en casa en vez de la escuela por no tener un lugar privado y adecuado para tratar su higiene menstrual y más del 30% de las niñas en edades de desarrollo se sienten incómodas y avergonzadas de hablar sobre la menstruación.

Estas cifras fueron en parte lo que inspiró a P&G para involucrarse en este tema y pensar una estrategia para contribuir a reducir la brecha menstrual en el país: 

“Hay una necesidad de visualizar la situación para que de esta forma se puedan crear procesos que permitan que la sociedad empiece a reflexionar sobre temas como la condición de pobreza y la relación con la salud menstrual en Colombia. De igual manera, la necesidad de generar mayor educación a la población sobre estos temas para tener una sociedad más informada y crítica al respecto”, manifestó Eduardo Fonseca de P&G Colombia

Por estas razones P&G a través de Always, marca líder a nivel mundial de protección femenina, ha buscado empoderar a millones de niñas y jóvenes en toda Latinoamérica con la donación de al menos ocho millones de toallas, una campaña que ahora buscan fortalecer en Colombia, con una nueva estrategia tras su llegada al país llamada #MasToallitasMenosFaltas

“En Always, creemos que las niñas y adolescentes que no tienen acceso a productos de cuidado femenino pierden oportunidades educativas y momentos únicos de desarrollar sus amistades. Además no se sienten protegidas, poniendo en riesgo su confianza, dignidad y educación.”, explica Eduardo Fonseca de P&G Colombia.

Con esta iniciativa la compañía espera contribuir a reducir las brechas y dificultades que enfrentan miles de niñas y mujeres que no pueden acceder a estos productos por falta de información, recursos o por encontrarse en zonas apartadas del país.

KienyKe Stories