Marketing

La historia del meme que terminó siendo la campaña con un oro en los Effie Awards

10 Septiembre 2022, 08:00 AM
Share
Conozca la historia detrás de la campaña "Una Whopper vs una almojábana" ganadora de un oro en la categoría Social Media en la más reciente edición de los Effie Awards Colombia.

Hace más de un año se hizo viral en el país, el posteo de un influenciador que se quejaba por el exagerado costo de una almojábana en el aeropuerto El Dorado, el post fue tan famoso que no había una sola persona en Colombia que no hablará de él y por supuesto los memes no se hicieron esperar.

Fantástica aprovechó este gran momento y desató la campaña más exitosa de Burger King de todos sus tiempos en Colombia "Una Whopper vs una almojábana". El gigante de hamburguesas decidió responder con una promoción en la que bajaba el precio de su producto casi un 50% debajo de la famosa almojábana, logrando ser tendencia en los medios de comunicación y las redes sociales.

Es así como en la edición 2022 de Effie Awards Colombia, evento que premia la efectividad publicitaria, se confirmó el crecimiento sostenido y la eficiencia de Fantástica y Bombai, las agencias lideradas por Daniel Bermúdez y Daniel Osorio recibieron dos oros por las campañas "Lo importante es lo que llevas dentro" y "Una Whopper vs una almojábana" creada para su cliente Burger King.

"Ganar nuevamente en un premio tan exigente como Effie ratifica el cumplimiento de los objetivos que nos hemos trazado como agencia: ofrecer creatividad del más alto nivel, creatividad que va más allá de generar impacto y lograr construir conversaciones que se traducen en resultados reales para las marcas", resalta Daniel Bermúdez, VP creativo y cofundador de Fantástica.

c

"Lo importante es lo de adentro", premiada en la categoría Snacks, Postres y Golosinas, nació como parte del proceso de reposicionamiento de la marca Pingüinos Marinela y consistió en crear una plataforma con el propósito de hacer que los más jóvenes entendieran que pese a lo que se ve en redes sociales, no pueden olvidar que lo mejor está dentro de ellos mismos.

A su vez, la campaña "Una Whopper vs una almojábana", reconocida con oro en la categoría Social Media, consistió en tomar una coyuntura y convertirla en oportunidad. Burger King decidió hacer parte activa de la conversación con memes y una agresiva promoción: vender la que fue posiblemente la hamburguesa con el precio más bajo de cualquier aeropuerto del mundo (menos de US$3).

"Trabajar de la mano con clientes de la talla de Bimbo y Burger King nos pone siempre frente al desafío de construir estrategias contundentes y relevantes. Estamos muy orgullosos de que la industria hoy reconozca la efectividad de estas campañas porque confirma que vamos por el camino correcto", concluye Daniel Osorio, Director General y cofundador de Fantástica.

KienyKe Stories