Marketing

Mercado Libre: este fue el producto más vendido en Colombia

19 Enero 2023, 11:49 AM
Share
A nivel latinoamericano, Mercado Libre sacó un listado de los bienes y servicios más comprados en los diferentes países.

El comercio electrónico cada vez se sigue afianzando como un componente importante en la economía. De acuerdo a cifras de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, los primeros seis meses del 2022 hubo transacciones en línea por 25,8 billones de pesos, siendo Mercado Libre, una de las plataformas preferidas por los colombianos para adquirir productos.

Y es que precisamente, Mercado Libre publicó la lista de bienes y servicios que más le compran las personas en los países en los que tiene presencia. Es importante señalar que esta marketplace cuenta con alrededor de 41 millones de compradores únicos, teniendo presencia en 18 países de Latinoamérica.

Estos fueron los productos más vendidos en nuestra plataforma durante el 2022 en algunos países de la región”. fue la publicación que hizo Mercado Libre en sus redes sociales.

En el post de Twitter, se puede evidenciar curiosamente que en Colombia el producto que más solicitaron las personas fue un cepillo dental ecológico, este artículo de limpieza tuvo mayores ventas que los mismos accesorios tecnológicos como celulares y computadores.

Llama la atención que esta es una tendencia que ha venido creciendo, son cepillos hechos a base de carbón de bambú, un material biodegradable que se descompone de a poco y no contamina.

Pero esta es una moda que solo parece estar viviendo nuestro país, pues de acuerdo a Mercado Libre, en México el producto más solicitado fueron auriculares inalámbricos, en Perú fueron los celulares al igual que en Chile, en Brasil un suplemento de creatina, en Uruguay aire acondicionado y en Argentina Telepase con Mercado Pago.

Mercado Libre sigue siendo una de las grandes plataformas beneficiadas del alza del comercio electrónico, compitiendo fuertemente con el gigante Amazon. En el segundo trimestre del año pasado, la plataforma reportó ingresos superiores a 26 millones de dólares.

KienyKe Stories