MinCultura y Villegas Editores lanzan ‘100 libros libres’ en la Filbo

Vie, 22/04/2022 - 17:37
El Ministerio de Cultura y Villegas Editores presentaron el lanzamiento de '100 libros libes', un proyecto que publica de forma gratuita libros

Este viernes 22 de abril se llevó a cabo la presentación de la alianza estratégica entre el Ministerio de Cultura y Villegas Editores para sacar adelante un proyecto llamado ‘100 libros libres’, que busca acercar a más colombianos a grandes obras de la literatura y a sus autores. 

Autores como Débora Arango, Alejandro Obregón, Enrique Grau, Fernando Botero, Gabriel García Márquez, Richard Evans Schultes, o el poeta y escritor William Ospina hacen parte de esta colección que está disponible dando clic aquí.

En el evento estuvieron Angélica María Mayolo Obregón, Ministra de Cultura y Benjamín Villegas, fundador y director de la editorial que por más de cinco décadas ha editado y publicado importantes obras literarias. 

La Ministra de Cultura habló sobre este nuevo proyecto de Villegas Editores que cuenta con el apoyo del Gobierno Nacional y que pone a disposición de todos estas obras: 

“Agradecer a la editorial por compartir con todos los colombianos de publicar de manera gratuita 100 obras literarias que Villegas Editores han publicado en medio de su historia para que quienes que no hayan podido tener acceso a ellas puedan hacerla, es un gran mensaje de generosidad con el país, de que nuevas generaciones conozcan obras que muestran la grandeza de Colombia”, mencionó Mayolo. 

Además la ministra expresó que el slogan de este proyecto “Amor por Colombia”, demuestra lo que incorpora este gesto de la editorial con el país: 

“No hay mejor forma de describir lo que ustedes han hecho por Colombia durante estos cincuenta años que con el lema que ustedes mismos han decidido identificarse. Yo crecí leyendo los libros de Villegas Editores y siempre he visto en quienes hacen literatura y quienes publican literatura una gran fuente de conocimiento para todas las generaciones…Ustedes han permitido que la literatura colombiana y nuestras obras puedan recorrer el mundo”, mencionó la Ministra de Cultura. 

Por otro lado, Benjamín Villegas Jiménez, quien en los últimos días fue condecorado con la Cruz de Boyacá por su labor en pro de la cultura en Colombia también se dirigió a los asistentes para hablar sobre este proyecto en el que venía pensando hace al menos veinte años. 

"Sobre '100 libros libres' fue una idea que tuve hace 22 años... Y la idea es llegar a poner en la medida de lo posible llegar a tener en cuatro o cinco años al menos 400 libros conformando este tesoro documental sobre Colombia", señaló Villegas. 

Además agregó que la editorial se proyectaba a involucrarse cada ve con nuevos procesos y recursos para permitir que más colombianos tuvieran acceso a estas obras que son su legado: "Podemos duplicar todos esos contenidos a través del internet y esa la nueva misión que nos estamos proponiendo, y el Gobierno recibió esta invitación para empezar con el proceso de divulgación". 

Más KienyKe
La vicepresidenta de Colombia se pronunció sobre las investigaciones periodísticas que la relacionarían con la red de colaboración del exdirector de la entidad, Olmedo López.
Se revelaron detalles cruciales para la investigación sobre la misteriosa muerte de Carlos David Ruiz en el Baum de Corferias, ocurrida el pasado 26 de mayo.
¡Se acabó la espera! La competencia de supervivencia confirmó el regreso del exparticipante Francisco al equipo Beta.
Petro defendió el papel del Congreso en la tramitación de la convocatoria a una Constituyente, rechazando las críticas de exmandatarios que argumentan que el acuerdo de paz no le otorga esa facultad.
Kien Opina