Marketing

Mujeres, empresas y tecnología en el ForoMET

Publicado por: andri.gomez el Mié, 01/12/2021 - 18:50
Share
La experiencia dejada por el ForoMET 2021 en Colombia impulsa las ideas y ayuda a la preparación de las mujeres emprendedoras del país.
Créditos:
ForoMET Global Summit 2021

El ForoMET Global Summit 2021 se llevó a cabo durante tres días en las ciudades de Medellín, Washington D.C. y Ciudad de Panamá, el evento reunió a más de 15.000 participantes en todo el mundo.

El espacio se dispuso para celebrar el emprendimiento femenino alrededor del mundo haciendo capacitaciones y charlas enfocadas en las destrezas de las mujeres en el ámbito empresarial. Este foro estuvo destinado a inspirar, apoyar y conectar a mujeres emprendedoras ayudando a generar nuevas oportunidades para intercambiar ideas entre las empresarias generando espacios de networking.

Los testimonios de las participantes en Colombia son gratificantes, la Fundación MET apoyó varios proyectos y motivó a las mujeres para que siguieran en búsqueda de capacitaciones para preparase en el mundo empresarial.

Las iniciativas femeninas, ofrecen productos y servicios en varios tipos de mercado, una de las participantes en la Fundación MET es Mónica Arboleda quien dice, “hace muchos años me dieron la mano y me ayudaron a formalizar y a tener ideas para sacar adelante ideas de negocio que tenía. A veces las postergamos porque no tenemos las personas idóneas que nos ayuden con este tema, en este caso MET puede ayudar a dar ese gran paso. En mi caso ayudaron con entufinca.com y con café mi raza”.

Otra empresaria es Sol Pulido, ella es diseñadora y socia de ‘Kiki diseño y decoración’, ha sido participante de las capacitaciones que brinda la Fundación, cuenta “gracias al curso que hicimos con MET de emprendimiento y liderazgo, aprendimos nuevas herramientas que nos han ayudado a generar nuevas opciones de trabajo con nuestro equipo adicional al tema de empoderamiento femenino que ha sido maravilloso ver como las mujeres podemos sacar empresas adelante”.

Este tipo de iniciativas impulsan las oportunidades para las mujeres en el país, la creación de empresas es un trabajo arduo y más si se trata de romper los techos de cristal impuestos por las barreras sociales.

Las conferencias y talleres de expertos en el ForoMET se pueden volver a visualizar a través del canal de youtube de la Fundación MET.