Tras casi cuatro años al frente de la operación de la multinacional mayorista y del retail en Colombia, Arnoud J. van Wingerde deja el cargo y será reemplazado por Nicolás Tobón.
El actual CEO dejará la empresa al final del año y regresará a SHV Holdings en Países Bajos, luego de 12 años de haber contribuido de gran manera a la consolidación de Makro en Latinoamérica, en donde cuenta con 24 tiendas en Brasil, 24 en Argentina, 33 en Venezuela y 22 tiendas en Colombia repartidas en 16 ciudades siendo la primera y más eficiente tienda supermayorista en Colombia.
De este modo Arnoud J. van Wingerde quien inició como CEO de Makro Argentina en 2010 para luego ser designado como CEO de Makro Food Service en Brasil en 2016, espacio en el que adquirió experiencia para llegar a Colombia en el 2019 le cedió este liderazgo a Nicolás Tobón para seguir sacando este proyecto adelante.
- Lea también: La estrategia de eTicket y Tuboleta para mejorar su servicio
- Además: ¿Quiénes son los dueños de Discos Fuentes?
Cabe destacar que antes del nombramiento Tobón se desempeñaba como Director de Ventas y Operaciones de Makro, en Argentina. Oriundo de Medellín, ha trabajado para Makro desde 1997, desarrollando una carrera ascendente en distintos cargos en Colombia, Brasil y Argentina.
En esta nueva etapa de Makro Colombia, bajo el liderazgo de Nicolás Tobón, la compañía seguirá siendo la aliada clave de las familias y los emprendedores colombianos, que por más de 27 años han confiado en Makro para hacerlos dueños del ahorro.