La estrategia de Nu Colombia que conquistó el mercado colombiano

Vie, 19/05/2023 - 10:45
En diálogo con Kienyke.com, el líder del departamento de marketing de la organización financiera, dio detalles de la estrategia que han implementado para consolidarse líderes del mercado bancario digital.

Una idea que nació del pensamiento de un colombiano pero que fue efectuada en territorio brasilero, marcó el comienzo en el año 2013 de la compañía Nubank, fundada por el antioqueño David Vélez.

Lo que en un principio se veía difícil de implementar una banca completamente digital, hoy ya es una de las compañías del sector más importantes a nivel mundial. Nubank se ha consolidado como líder de la región, convirtiéndose incluso en el banco más valioso de América Latina, de acuerdo a la Bolsa de Valores de Nueva York.

Pues bien, esta organización llegó a Colombia solo hasta el 2020 con el objetivo de ampliar su acción en los países del continente. En la actualidad ocupa los primeros lugares ya que ostenta alrededor de 565 mil clientes en el país, una cifra envidiable teniendo en cuenta el proceso de digitalización de la banca en la nación.

Pero detrás de los números y las finanzas, hay un equipo que se ha encargado de posicionar cada vez mejor a la compañía, se trata del departamento de mercadeo, estrategia o publicidad.

Y es que precisamente, Kienyke.com se contactó con Freddy Cárdenas, director de Marketing de Nu Colombia, para conocer lo que está haciendo la empresa en temas de comunicación con el consumidor.

Vea la entrevista completa en video aquí

"Todo pasa por un producto que responda a las necesidades del consumidor", es la frase que más repite Freddy Cárdenas, líder del área.

"Nosotros nos enfocamos en el servicio al cliente, es importante esa interacción del consumidor con el producto. Tenemos una especie slogan que repetimos continuamente: "Queremos que los clientes nos amen fanáticamente", para ello necesitamos tener un buen producto, una buena relación con el público y grandes historia que contar".

No hay buen producto sin conocer al público al que se dirige determinada marca, y eso lo sabe Nu Colombia. Cada servicio responde un por qué y llena una necesidad.

"Tenemos una plataforma de contenidos que se llama Xpeers Online que se centra en enfocar las experiencias en nuestro cliente. Allí damos un espacio para conversaciones de preguntas e inquietudes del consumidor, luego eso mismo lo convertimos en una historia. No es decir por decir que nos basamos en el público, aquí trabajamos día a día. El primer indicador que te puedo dar es que alrededor del 72% de las transacciones de bancos, se hacen en digital", señala Cárdenas.

Actualmente la compañía financiera está llevando a cabo una campaña llamada 'Vive Más con Nu' que se encarga en compartir historias inspiradas en colombianos procedentes de todas las regiones.

Para la realización de esta campaña, Nu Colombia lanzó una convocatoria por medio de correo invitando a sus clientes a responder la pregunta ¿Cómo vives más con Nu? La convocatoria recibió alrededor de 3.500 respuestas en menos de 5 días. Muchas de estas tuvieron en común la forma en que las personas ahorran tiempo gracias a la experiencia digital que ofrece la organización.

"Para nosotros Vive Más con Nu más que una campaña es un concepto narrativo. Nuestro primer lanzamiento fue en julio del año 2022, luego hubo una reactivación para finales de año en épocas del mundial y finalmente volvimos lanzarla este 2023. Todo gira en demostrarle a los clientes cómo pueden vivir más, con el tiempo que Nu les facilita; menos tiempo en instituciones financieras, más tiempo para ti", finaliza Freddy Cárdenas, líder del departamento de marketing de Nu Colombia.

Con presencia en Brasil, México y Colombia, Nu tiene más de 70 millones de clientes, siendo el uso de tecnología uno de los pilares más importantes de la organización.

Más KienyKe
La influenciadora habló sobre lo que le cobraría a su novio mensualmente para que dejara que este la mantuviera.
Petro recuerda 'La vorágine' y dice que Colombia sigue con el odio de hace cien años.
Así lo mencionó el presidente de Brasil en su intervención durante la inauguración en la Feria Internacional del Libro de Bogotá este miércoles.
En el aniversario de la muerte del nobel colombiano, ambos países rindieron homenajes a García Márquez.