Marketing

Nubank, la idea de un colombiano que está cambiando el mundo financiero

19 Julio 2022, 12:28 PM
Share
David Vélez es uno de los hombres más ricos del país y la cabeza detrás de Nubank un banco digital que busca posicionarse en  Colombia. 

David Vélez es el paisa detrás de la exitosa fintech Nubank, un banco digital que está transformando las posibilidades y servicios dentro del sector financiero con propuestas innovadoras y más prácticas, planteando a los bancos tradicionales nuevos retos. 

Esta compañía que es la idea estrella de este colombiano que ha logrado convertirse además en uno de los hombres más ricos del país, arrancó en Brasil donde se propuso fundar el banco digital más grande del mundo. David Vélez busca ahora abrir nuevos espacios y oportunidades en otros países latinoamericanos empezando por Colombia, su hogar. 

De esta manera desde hace un año este antioqueño  de 40 años y estudios en la Universidad de Stanford se ha puesto como meta demostrar a los colombianos porque el futuro es con soluciones como ‘Nubank’, es decir, servicios mucho más útiles y sin trabas para los usuarios. 

La tarjeta de crédito es el primer servicio con el que Nubank busca penetrar mercados como el colombiano en donde solicitar este tipo de servicios muchas veces es un proceso que requiere de muchos trámites, resultando poco accesible, algo que la compañía ha buscado transformar: “Luchamos contra la complejidad del sistema financiero para que recuperes el control de tu dinero”. 

Nubank ha logrado no solo mantenerse en el tiempo sino también crecer desde su creación en mayo de 2013. Actualmente esta compañía cuenta con más de 7 mil empleados, mil más que hace dos años

David Vélez ha manifestado en varias oportunidades su propósito de hacerle la vida más fácil a miles de usuarios y regular los servicios financieros pues en muchas ocasiones se hacen cobros innecesarios, situaciones que motivaron a este colombiano a buscar una alternativa eficiente y transparente con sus clientes. 

Su banco no cuenta con ninguna sucursal física y le apuesta a operar de formas diferentes, el diferencial que puso la idea del antioqueño en el mapa de muchos inversionistas que creyeron en este proyecto que retaba a los grandes bancos del mundo a pensarse las cosas de otra manera. 

Aunque poco a poco más fintech han aparecido en el sector financiero, Nubank ha logrado posicionarse y convertirse en la primera compañía exitosa de este tipo. 

KienyKe Stories