Marketing

El nuevo comienzo de Justo & Bueno en 2022

Publicado por: ana.prada el Mié, 05/01/2022 - 17:00
Share
La cadena colombiana ‘Justo & Bueno’ empezó este 2022 con un plan de reactivación económica que espera volver

Un año nuevo comienza para muchas compañías que desde ya ponen en marcha los planes estratégicos de trabajo para enfrentar los retos que traiga el 2022. Una de las empresas más sonadas recientemente fue la cadena de supermercados ‘Justo & Bueno’, que luego de una temporada difícil, recientemente anunció que comenzaba a desmarcarse y a solucionar su situación y la de sus trabajadores. 

Poco a poco las tiendas han dejado atrás los estantes vacíos y han vuelto a abastecer a millones de colombianos con sus productos que vienen de muchas pequeñas y medianas empresas, a quienes recientemente la empresa rindió un homenaje y agradeció por ser parte del sueño de seguir trabajando y construyendo país.

Esto ha sido posible gracias al esfuerzo de las directrices de la cadena de supermercados que ha comenzado desde hace unas semanas con el pago a los acreedores y proveedores que mantienen el funcionamiento. 

De acuerdo a Michel Olmi, fundador de Justo & Bueno, con esfuerzo la cadena está logrando salir adelante y fortalecer la relación con sus clientes que están en muchos municipios del país: 

“Creemos en Colombia y vamos a seguir dándolo todo para continuar aportando a la economía de los hogares. Nuestros proveedores ya comenzaron a despachar productos de nuevo y estamos empezando a tener abastecidas nuestras tiendas con productos que los clientes tradicionalmente han encontrado en los 300 municipios donde Justo & Bueno hace presencia”, señaló Olmi a la opinión pública a través de un comunicado. 

El esfuerzo de esta compañía fundada por el empresario chileno es una noticia muy importante para el país, ya que son cerca de 20 mil familias las que emplea directa o indirectamente Justo & Bueno.

Durante los últimos dos años han sido miles de retos los que la pandemia trajo para diferentes sectores económicos que tuvieron que adaptar sus sistemas y flujos de trabajo para enfrentar los desafíos sin tener que sacrificar empleos, algo que esta cadena de supermercados enfocada en las pequeñas y medianas compañías que buscan alimentar al país con sus productos ha logrado con resiliencia y estrategia. 

Aunque muchos no lo sepan, Olmi, fue quien planteó en 2009 un modelo de negocio que se enfocara en las pymes locales abriendo su primera tienda D1, una idea que creció y se fortaleció tanto que seis años después, es decir en 2015 fue vendida para luego darle vida a lo que es ‘Justo & Bueno’, la competencia de su primera creación

Es así como esta compañía sigue ‘dando la pelea’ con trabajo y esfuerzo para continuar democratizando el consumo en Colombia haciendo posible que muchas familias sin importar su estrato puedan acceder a una canasta más amplia. 

Por lo pronto, la compañía adelanta una interesante campaña a través de sus redes sociales bajo el lema ‘Juntos somos buenos’, que busca levantar el ánimo y “trabajar duro por el bienestar y la economía de miles de hogares colombianos”, como reza una de las descripciones de sus publicaciones en su cuenta de Instagram. 

Fenalco, también se sumó a buscar alternativas“Desde Fenalco estamos convencidos que al ser “La Fuerza que Une”, lograremos aportar y apoyar en la situación que atraviesan Mercaderías Justo y Bueno y sus más de 400 proveedores en todo el país”, señaló María José Bernal Gaviria, Directora Ejecutiva de la Seccional Antioquia

Cabe recordar que el proceso de salvar la compañía sigue andando bajo la figura de patrimonio autónomo que se creó en noviembre del 2021 para mitigar el riesgo a las nuevas áreas y también se aclaran las responsabilidades sobre las obligaciones de la compañía.

Además, la compañía cuenta con nuevos fondos que son una bocanada de aire e impulso para la operación de la empresa. 

Aún Olmi espera que la Superintendencia de Sociedades admita el proceso de reorganización bajo la Ley 1116 de 2006, respuesta que podría estar en los siguientes días. Se espera que el ente apruebe este plan.

KienyKe Stories