Empoderar a todos los emprendedores a cambiar el mundo es el objetivo principal de Latú Seguros, una empresa de tecnología en la industria de seguros, enfocada en brindar coberturas a empresas latinoamericanas.
Esta importante compañía que ha buscado ayudar a muchos emprendedores a entender qué riesgos tomar, cuándo asumirlos y cómo afrontarlos acaba de hacer un anuncio importante.
Se trata de su ronda presemilla de US $6,7 millones, una cifra nunca antes reportada en la historia de América Latina que estuvo liderada por CRV y Monashees y que además, contó con la participación de ONEVC, Latitude y SVAngel será vital para que más empresas de la región construyan negocios ‘a prueba de balas’.
Con Latú, las empresas pueden obtener una cobertura de hasta US$10 millones contra demandas, ataques cibernéticos, tiempo de inactividad, daños a la propiedad, errores en la profesión y brechas de cumplimiento, entre otros, en solo un par de minutos.
Estas pólizas son comúnmente conocidas como responsabilidad civil, propiedad, cibernética, errores y omisiones (E&O) y directores y administradores (D&O).
La mente brillante detrás de Latú
Paola Neira, es la fundadora de esta importante startup, una mujer de negocios que anteriormente dirigió el equipo de tecnología encargado de los algoritmos de logística en Rappi.
Neira decidió crear Latú (abreviatura de Latin American Tech Underwriters), para ayudar a pequeñas y medianas empresas a quienes está empresaria les proporcionaba capital de trabajo a partir de un fondo que ha estado administrando durante más de una década.
Trabajar con estas empresas le hizo darse cuenta de lo difícil que era para ellas obtener pólizas de seguro y lo vulnerables que eran a millones de riesgos.
Los operadores tradicionales han estado tratando de comprender y combatir los riesgos actuales con herramientas anticuadas que limitan el crecimiento del mercado asegurador.
Latú tiene como objetivo cambiar radicalmente la forma en la que funcionan los seguros comerciales, impulsando la innovación en la industria. Hay una verdadera sensación de empoderamiento que surge al ayudar a las empresas latinoamericanas brindándoles acceso a productos financieros a los que de otro modo no tendrían acceso.
“La magia ocurre cuando se combina la tecnología con el concepto de un colectivo de protección y seguridad, que en últimas, es la esencia de un seguro”, dice Neira agregando que:
“Tenemos una oportunidad increíble de reemplazar las pólizas arcaicas y los modelos hechos con lápiz y papel por una combinación de innovación tecnológica, experiencia en el sector y conocimiento local. Creemos que esta es la única forma de manejar los riesgos en un mundo globalizado, hiperconectado y acelerado".
Por otro lado, James Green, socio general de CRV compartió que durante mucho tiempo ha sido un desafío para las empresas obtener un seguro y la protección necesaria para permitirles crecer:
“Irónicamente, es el seguro lo que literalmente desbloquea el crecimiento permitiéndoles hacer negocios con grandes corporaciones, obtener financiamiento, abrir una nueva vertical y mucho más. Nosotros, en CRV, creemos que las empresas fundamentales se crean al empoderar a grupos demográficos específicos y estamos profundamente entusiasmados con la idea de que Paola pueda hacer eso al brindar acceso a seguros para las empresas de Latinoamérica”, señaló.
Actualmente con sede y operaciones en Brasil, Latú planea utilizar los fondos para continuar con el desarrollo de su tecnología para suscripción y análisis de riesgo, expandir sus productos de seguros y continuar aumentando su equipo de expertos en seguridad cibernética e ingeniería.
Otros inversionistas ángeles son otros fundadores como Simón Borrero, Sebastián Mejía y Felipe Villamarín de Rappi, Santiago Suárez y Daniel Vallejo de Addi, Enrique Villamarín de Tul, Igor Mascarenhas de Pier (insurtech), Matthew y Miguel Vega-Sanz de Lula Technologies (insurtech), Alan Jaime de Draftea, Sachin Patel, exinversionista de Y Combinator, y el fondo de exalumnos de AirBnB, entre otros.