¿Por qué Bancolombia está presentando fallas en su App?

Mié, 05/06/2024 - 11:30
El banco 'A la Mano' emitió un comunicado explicando las causas detrás de las fallas en su aplicación móvil.
Créditos:
Bancolombia / Freepik

En la mañana del martes 4 de junio, la plataforma y la aplicación móvil de Bancolombia experimentaron fallas en su sistema operativo, generando críticas entre los usuarios.

A través de redes sociales, muchos expresaron dificultades para acceder a la app y realizar operaciones como consultar saldo, transferencias o pagos de facturas.

Por esta razón, la entidad bancaria emitió un comunicado para abordar la situación con el aplicativo, expresando: "Lamentamos profundamente la situación que han tenido que enfrentar nuestros clientes desde el lunes festivo".

El comunicado indica que durante la madrugada del lunes festivo se llevó a cabo un mantenimiento de rutina que debía finalizar a las 7:00 de la mañana. Sin embargo, surgió una falla que impidió restablecer algunos canales, incluyendo las aplicaciones.

Además, manifestaron que los trabajadores están trabajando arduamente para restablecer dichos canales. Aclararon enfáticamente: "Podemos afirmar con contundencia que la información y el dinero de nuestros clientes siempre han estado seguros. Se trata de una falla técnica, no hemos sido vulnerados".

Lea también: ¿Quiénes son los dueños de Temu, la plataforma de compras online?

Finalmente, Bancolombia manifestó: "Reiteramos nuestras disculpas e invitamos a nuestros clientes a utilizar nuestros canales activos. Contamos con un amplio ecosistema que nos permite asegurar la disponibilidad de la plata. En ese sentido, si algún canal presenta fallas, siempre cuentan con opciones alternas como la sucursal virtual de personas, los cajeros automáticos, los corresponsales bancarios, transferir con tarjetas o pasar a efectivo".

Bancolombia invitó a los usuarios a mantener la calma mientras se restablece el canal: "Queremos que estén tranquilos. Estamos evaluando con cuidado el impacto que esta situación ha tenido en cada cliente. Nuestro equipo está aquí para apoyarlos", concluyó el comunicado de la entidad.

Las reacciones que dejó la caída de la App de Bancolombia:

Ante la caída inesperada de la aplicación, varios usuarios expresaron su molestia en Twitter. "La app de @Bancolombia caída por segundo día consecutivo, y de ñapa bloqueado. ¿Quién regula eso? No puede ser posible que esta entidad haga lo que se le da la gana con el dinero de los colombianos", expresó uno de ellos.

Además: El compromiso de Banco de Bogotá para impulsar la energía solar

Otro comentó: "Lo de @Bancolombia es insultante, indignante, irresponsable, maltrato, injusto, aberrante. ¿Cuántos días más con la plataforma caída? Pero para cobrar sí no dan espera", se lee en la red social de X, antes llamada Twitter.

Más KienyKe
Luego de que el presidente Gustavo Petro anunciara día cívico el distrito anunció lo que le depara a los colegios oficiales de Bogotá.
Le contamos cuánto dinero lleva hasta ahora en premios la Selección Colombia en la Copa América y cuánto podría sumar al final.
El expresidente Trump está "seguro" y "bien", según portavoz del candidato. Esto es lo que se conoce hasta el momento.
Esta es la información preliminar sobre el ataque al candidato presidencial estadounidense.
Kien Opina