¿Por qué WOM se declaró en bancarrota?

Lun, 01/04/2024 - 15:25
Esta es la situación de la compañía chilena tras meses de crisis.
Créditos:
Archivo particular

La empresa de telecomunicaciones WOM Chile, la segunda operadora móvil del mercado chileno, presentó este lunes una solicitud voluntaria para reorganizar su estructura de capital y "hacer frente a sus necesidades de liquidez a corto plazo" bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos para "fortalecer" sus finanzas.

La compañía de telecomunicaciones subrayó que la decisión permite que sus operaciones comerciales "continúen con normalidad" para no interrumpir sus servicios y aseguró que el inicio del proceso "no implica la liquidación o la quiebra de la empresa".

"Es la mejor opción para proteger el valor de la empresa. Estamos enfocados en maximizar el potencial comercial de WOM a largo plazo, continuar brindando el mejor servicio a nuestros clientes, proteger a nuestros colaboradores, cumplir nuestros compromisos con el Gobierno y garantizar que tengamos la liquidez adecuada para invertir en nuestro crecimiento futuro", dijo a través de la nota oficial el director ejecutivo de la compañía, Chris Bannister.

La firma, propiedad de la firma británica Novator Partners L, anunció que ya cerró un acuerdo de financiamiento Debtor In Possession (DIP, por sus siglas en inglés) de 200 millones de dólares con JPMorgan, que le proporcionará capital "para respaldar sus operaciones y acelerar su crecimiento en el mercado chileno”.

La proximidad de la fecha de vencimiento de sus bonos, las altas tasas de interés y un mercado crediticio "difícil”, entre otros factores, fueron las causas que llevaron a la empresa a iniciar su proceso de reorganización, según mencionó en el comunicado.

La empresa de telecomunicaciones fue la cuarta participante en entrar al mercado móvil del país en 2015 y en ocho años se consolidó como la segunda operadora más grande en conexiones móviles de Chile, con una participación de mercado de 25,8 % y más de 8 millones de clientes, según datos de WOM Chile. 

Creado Por
Agencia EFE
Más KienyKe
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, reveló el monto de la multa que deberán pagar las personas que excedan el uso de agua e incumplan con la medida de racionamiento establecida en la capital del país.
Este miércoles se cumplen diez años desde la muerte Gabo, un destacado escritor conocido por su 'realismo mágico' y por legar a la literatura el mítico Macondo que continúa cautivando a los lectores.
Janet Yellen, secretaria del Tesoro de EE. UU., anunció que Estados Unidos y sus aliados impondrán sanciones a Irán en breve debido al ataque contra Israel.
El presidente brasileño visita Bogotá para reunirse con Gustavo Petro, asistir a eventos empresariales e inaugurar la Filbo como invitado de honor de Brasil.