La publicidad es una de las herramientas más importantes en una empresa, ya sea para promocionar un producto o servicio. Con la aceleración de la tecnología, este importante elemento evolucionó y derivó en el ecosistema digital para dar a conocer las marcas.
Este importante paso hacia lo digital también fue un beneficio para reducir las cantidades absurdas de papel que se gastan en la publicidad tradicional, siendo este un respiro para el medio ambiente.
- Le puede interesar: La historia detrás de Cachivaches, el negocio insignia en Halloween
No obstante, aunque suene paradójico, las empresas colombianas están afectando el ecosistema con la publicidad digital generando alrededor de 80 mil toneladas de Co2 (dióxido de carbono) con este tipo de difusión virtual.
En el mundo, esta cifra supera 82 millones toneladas de Co2 cada año. Es decir, casi la misma cantidad de gases de efecto invernadero que producen 17 millones 800 mil vehículos a gasolina durante 12 meses, según un reciente informe de statista.com.
Otro indicador de la consultora Fifty Five, señala que Internet es el responsable del 4% de las emisiones de gases de efecto invernadero en el planeta. En la práctica, este nivel de contaminación supera las emisiones de Co2, causadas por toda la industria de la ovación en un año.
Estas alarmantes cifras inquietan al sector empresarial para la búsqueda de alternativas que reduzcan las ya mencionadas emisiones.
Con el propósito de responder a estas cifras negativas, surgió GreenAds o Anuncios Verdes, un formato desarrollado en Colombia por ThanksToYou y único en el mundo, que les permite a las marcas correr campañas digitales limpiezas de contaminación, ya que cada anuncio por sí solo, al ser visto, elimina su huella del carbono del ambiente.
Lea también: Las empresas que apoyan a la Selección Colombia Femenina
Esta alternativa llega como una solución para seguir cumpliendo las funciones principales de la publicidad: informar, recordar y persuadir; todo, de una forma amigable con el medio ambiente y el ecosistema colombiano.