Marketing

Las claves de Rappi para generar ganancias

24 Noviembre 2022, 04:33 PM
Share
Conozca cuáles son las claves de Rappi para posicionarse como la empresa de domicilios preferida por los colombianos.

Desde su creación, Rappi ha sido una compañía que no ha dejado de tener tendencias ascendentes. Con más de 7 años en el mercado, esta empresa hoy se posiciona como líder en la industria de los domicilios en Colombia. 

De acuerdo con GIG Latam, empresa especializada en la inteligencia de mercados, con corte a septiembre de 2022, la organización contó con un 51% de participación en el campo de domicilios en el país, superando incluso los “deliverys” tradicionales que le siguen con un 38%. 

Detrás de este reconocimiento, existe un trabajo silencioso de cientos de trabajadores que buscan mantener esa tendencia ganadora en Rappi. ¿Cómo lo hacen? Kienyke.com conversó con Julián Mayorca, Global Head de Monetización de Rappi, quien expuso la estrategia que utiliza la empresa para seguir en los primeros lugares. 

Nosotros nos centramos en oír al usuario y la evolución de la monetización de la aplicación fue, literal, por la conversación cercana de nuestros clientes. ¿Y quiénes son nuestros clientes dentro de la monetización? Son todas esas compañías que quieren pautar o ven a Rappi como una fuente de publicidad”, explicó Julián Mayorca.

Según el global head de Monetización de Rappi, las necesidades del usuario marcaron la evolución de la que hoy goza la empresa. En el monitoreo del usuario dentro de la app, la compañía tiene en cuenta las marcas que son relevantes para el mismo. “No hacemos publicidad por hacer publicidad, sino que alimentamos el momento del consumo”, agregó. 

El rol que juegan las marcas para Rappi, es fundamental para tener un valor agregado sobre cada consumidor final. Además de estas estrategias, Julián cree que la evolución que ha tenido Rappi es gracias a las características geográficas de Colombia, que cuenta con ciudades complejas y dinámicas como Bogotá. 

Es decir que, el clima, tráfico y distancia, son items que generalmente hacen perderle un montón de tiempo al usuario. “Nosotros lo que hacemos es regalarle tiempo al consumidor”, puntualizó Mayorca. 

Hoy la compañía ha alcanzado una madurez y su foco no es el mismo que tenía en un inicio. Julián Mayorca profesa que este largo camino de Rappi lo ha llevado a concluír tres aspectos:

- Somos capaces de hacer lo que nos proponemos.

- En Colombia tenemos talento.

- Cuando uno conecta con el propósito puede crear cosas increíbles. 

Consejos para nuevos emprendedores digitales

Luego del éxito de aplicaciones como Rappi, los emprendimientos digitales comenzaron a aumentar. El panorama antes de esta transformación digital era diferente y con un nivel de dificultad más riguroso para poder emprender. 

El Global Head de Monetización de Rappi, indica que “hay que creérsela” por más cliché que suene la frase. “Si algo nos ha enseñado el equipo fundador de Rappi es que hay que creérsela. Lo que pasaba en Colombia antes de Rappi era otra escena. Hablar de levantamiento de capital era casi impensable”. 

Además, Julián expresó que todos los días tienen retos diferentes, así que su consejo es que “si van a emprender, tienen que encontrar en ello una motivación, que te haga capaz de sentir que puedes hacerlo. Así pasó en Rappi”, puntualizó. 

KienyKe Stories