Salud sexual masculina: claves para entender su importancia

15 Septiembre 2022, 10:41 AM
Share
Andrés Gallego, director médico en Boston Medical Group, habló con KienyKe.com sobre los problemas sexuales más comunes que padecen los hombres y cómo tratarlos.

La educación sexual ha tomado importancia en los últimos años por su relación con los estados anímicos y psicológicos. No obstante, en la actualidad continúa presente la desinformación en torno a esta rama de la salud, principalmente en los hombres. 

Existen diversas condiciones que afectan el desempeño sexual de la población masculina. Andrés Gallego, director médico en Boston Medical Group, señaló que el 66 % de las consultas tienen como motivo principal la disfunción eréctil. 

“La eyaculación precoz, disfunción eréctil y la falta de deseo pueden presentarse desde los 18 años hasta los 99 años. Muchos pacientes que llegan al consultorio no tienen claro el concepto de estas condiciones y eso los lleva a iniciar el tratamiento mucho más tarde”, explicó el doctor Gallego.

Pese a que el rango de la aparición de estas condiciones es amplio, se evidencian con mayor frecuencia en hombres que superan los 40 años. El estudio Disfunción Eréctil en el Norte de Sudamérica - DENSA mostró que el 52 % de la población masculina afín a este rango de edad, presentaba algún grado de alteración en la calidad de la erección.

Las principales causas de estas disfunciones, se deben a alteraciones vasculares en el flujo sanguíneo del área genital. No obstante, en lo que respecta a la disfunción eréctil se debe tener presente que no es una disfunción unifactorial, por lo que, influye la ingesta de medicamentos, alteraciones neurológicas o descontrol en los niveles de azúcar. 

A su vez, las alteraciones hormonales propias de la edad y diversos trastornos psicológicos, también pueden provocar problemas en la sexualidad masculina.

¿Cómo prevenir estas alteraciones?

El doctor Gallego señaló la importancia de implementar hábitos de vida saludables para prevenir y mitigar las alteraciones en la salud sexual masculina.

“Todo aquello que prevenga un infarto, prevendrá la disfunción eréctil. Eliminar el tabaquismo, el consumo excesivo de sal, de grasa y azúcar puede aportar significativamente a la prevención de estas condiciones. Sin embargo, es importante tener en cuenta que hay un factor de riesgo que no se puede prevenir: la herencia.”, explicó el Director Médico.

Tratamientos

Boston Medical Group está a la vanguardia a través de tratamientos sofisticados como las cirugías de prótesis de pene y ondas focales, entre otros. Estos avances médicos, desarrollados en su Centro de Investigación, tienen como base fundamental la educación para el placer. 

Para mayor información sobre la salud sexual masculina y los tratamientos que ofrece Boston Medical Group pueden ingresar a la página web oficial dando clic aquí o a través de este enlace directo a la línea habilitada de WhatsApp

KienyKe Stories