Marketing

Susan Arnold, la mujer que tomará las riendas de Disney

20 Diciembre 2021, 10:06 AM
Share
Disney recientemente anunció que Susan Arnold se convertirá en la primera mujer presidente de la compañía en casi 100 años.

The Walt Disney Company, una de las compañías más importantes del mundo del entretenimiento hizo un importante anuncio, pues por primera vez en la historia, una mujer será presidenta de Disney.

Se trata de Susan Arnold, la ejecutiva que lleva 14 años trabajando para el conglomerado de medios de comunicación y entretenimiento estadounidense más grande del mundo y que asumirá su rol como presidenta el próximo 31 de diciembre. 

Este cargo siempre ha sido ocupado por hombres, incluyendo su actual presidente Bog Iger que ha estado al frente de Disney desde hace 15 años y que ahora le entrega la batuta a Susan quien desde el 2018 ha ocupado el cargo de directora principal independiente del Consejo. 

Esta noticia abre nuevos caminos para la compañía que en casi 100 años no había contado con una dirección femenina que le pone un reto, así lo expresó a la opinión pública a través de un comunicado: 

"Al asumir este nuevo papel como presidenta del consejo de administración, espero seguir sirviendo a los intereses a largo plazo de los accionistas de Disney y trabajar estrechamente con el consejero delegado, Bob Chapek, mientras construye el legado centenario de excelencia creativa e innovación de la compañía". 

La impresionante hoja de vida de Arnold y su liderazgo la ha posicionado como una de las mujeres más poderosas e influyentes en el mundo de los negocios, sin embargo este nuevo reto profesional también le plantea una gran responsabilidad, pues su nombre ahora estará junto a los de mujeres como la presidenta de producción de Marvel Victoria Alonso, la showrunner Shonda Rhimes, la ejecutiva de Netflix Bela Bajaria o la productora Barbara Broccoli.

Sobre sus estudios, Susan Arnold tiene un diplomado en artes de la Universidad de Pensilvania y una maestría en administración de la universidad de Pittsburg

 Asimismo, se ha desempeñado en varios proyectos por las que es reconocida como una de las ejecutivas con más poder en Estados Unidos, pues desde los años 80s se ha visto involucrada con grandes corporaciones como la multinacional de bienes de consumo Procter and Gamble, donde logró ascender primero a ser la líder del equipo de belleza y luego a ser la presidenta de la Unidad de Negocios Globales, siendo este el inicio de su carrera algo que la impulsó luego a ser parte de los consejos de administración de McDonald's y The Carlyle Group.

Es así como Arnold le aportará su experiencia y conocimientos en administración de empresas, gestión de marca y el marketing, sostenibilidad del medio ambiente, desarrollo de productos y negocios, mercados de consumidores internacionales, finanzas y gestión ejecutiva para los riesgos a Disney. 

Para muchos este nombramiento responde a un fichaje interno de Disney que vio en esta empresaria de Pittsburgh, Pensilvania los elementos necesarios para dirigir una de las compañías más importantes del mundo. 

Además, Susan llega para inspirar a las próximas generaciones y a sentar un precedente no sólo como mujer o empresaria sino como una embajadora de la diversidad, ya que se ha destacado por su activismo a favor de los derechos LGBTI y su apoyo a organizaciones feministas como Catalyst, una ONG que busca darles herramientas a muchas mujeres en el mundo de los negocios. 

Uno de los primeros retos de Arnold será sacar adelante la estrategia que propone darle vuelo a la Disney +, plataforma de streaming de la compañía, para volverla más competitiva y ganar suscriptores.

KienyKe Stories