Tecnoglass invertirá en la bolsa de Nueva York

Lun, 25/04/2022 - 18:53
Este lunes 25 de abril Tecnoglass a través de un comunicado oficial anunció que se convertirá en la primera compañía colombiana en invertir en la bolsa de Nueva York.
Créditos:
Tecnoglass

La empresa colombiana Tecnoglass, una de las empresas más importantes no solo del país sino de América Latina hizo un importante anuncio este lunes 25 de abril a través de un comunicado oficial.  

La compañía que es actualmente la mayor empresa de transformación de vidrio arquitectónico en América Latina y la segunda fabricante de vidrio más grande en Estados Unidos, país de donde viene el 90% de sus ingresos, anunció que invertirá en la Bolsa de Nueva York

La empresa barranquillera fundada a comienzos de los años ochenta que hoy cuenta con más de mil clientes globales habló sobre esta noticia que pone el nombre del país muy en alto, pues por primera vez en la historia, una empresa colombiana ingresa directamente a la bolsa de valores de Nueva York. 

De esta manera, Tecnoglass ahora hace parte de la selecta New York Stock Exchange - NYSE, uno de los mayores reconocimientos que una empresa puede recibir en el mundo pues solo las mejores compañías del mundo son aceptadas.

Christian Daes, director de operaciones de la compañía calificó esta noticia como ‘histórica’ a través de sus redes sociales en donde además mencionó cuándo arrancaría esta nueva aventura Tecnoglass:

“El 6 de junio martillaremos en NYSE y nuevamente serán dos personas de planta quienes darán el martillazo.  Ellos lo hicieron posible”, escribió en su Twitter el empresario. 

Por otro lado, la Secretaría de Desarrollo Económico de Barranquilla también compartió la noticia: 

“Empresa barranquillera, primera en Colombia en estar directamente con la Bolsa de Nueva York ( New York Stock Exchange). El grupo Tecnoglass, liderado por Christian Daes, pasará a cotizar con las compañías más grandes e importantes del mundo que tienen allí sus acciones ¡Éxitos!”

Más KienyKe
La ministra de Ambiente se reunió con la fiscal general Luz Adriana Camargo, para crear una nueva hoja de ruta que tiene el objetivo de frenar los crímenes ambientales.
La reconocida actriz dominicana habló con KienyKe.com sobre su personaje Nikki Batista, en la serie que se emite por AXN.
Conozca los millonarios salarios que obtienen los pilotos de la Fórmula 1.
Conozca la nueva herramienta de Twitter, ahora X, que le permitirá encontrar trabajo de forma sencilla.
Kien Opina