Tiendas Ísimo y su balance del primer trimestre del año

Mar, 06/06/2023 - 10:30
La compañía perteneciente al mercado discounter, de a poco se consolida en el sector y gana terreno frente a sus competidores D1 y Ara.

La salida del mercado de Justo & Bueno, marcó el inicio de las Tiendas Ísimo en cabeza de la organización Olímpica S.A. junto con Plan B Investments S.A.S. Este nuevo supermercado que inauguró su primera sucursal en la ciudad de Barranquilla para el mes de diciembre de 2022, hoy ya tiene presencia en las principales ciudades del país, ya que ha llegado de acuerdo a su informe de abril, a más de 80 municipios y 15 departamentos.

Tal como se proyectaron desde un principio, Ísimo cuenta ya con aproximadamente 3 mil colaboradores, además de los 420 puntos que se plantearon también inaugurar en los primeros seis meses del año.

Lea también: Bajaj o Yamaha: ¿Cuál es la moto más vendida en lo que va de 2023?

Le puede interesar: Nuevo ranking de los hombres más ricos del mundo

Sobre la participación en el mercado, un reciente estudio elaborado por Kantar, división Worldpanel, detalló el panorama actual de los almacenes de cadena en la categoría “low cost”. Allí se evidenció que D1, Ara e Ísimo, cada vez le ganan terreno a los grandes supermercados y tiendas de barrio; pues su participación pasó del 21% al 23%.

Además como dato relevante, la investigación pudo establecer que en los primeros tres meses del año, Tiendas Ísimo logró llegar al 1,6% de las familias, lo que quiere decir que cerca de 157 mil hogares compraron en esta organización. De esta manera se proyecta que para finalizar el año, la compañía haya penetrado el 5% del mercado.

Aunque aún está lejos de tener el alcance de sus competidores directos, Ísimo de a poco recorta camino y cada vez más se posiciona en la industria. Para finalizar el año, esperan llegar a 160 municipios y 18 departamentos, lo que se traduce en 600 puntos nacionales.

Más KienyKe
La senadora del Pacto Histórico expresó que el proyecto de Ley Estatutaria sobre Educación está virtualmente hundido por falta de tiempo y de voluntad para su discusión y aprobación.
Conozca la lista de partidos de la Copa América que serán transmitidos por Caracol Televisión y RCN.
¿Sin presión? El astro argentino respondió para qué está la Selección Argentina en esta Copa América.
Luego del inédito título que consiguió con el Atlético Bucaramanga, Rafael Dudamel tiene nuevo empleo.
Kien Opina